Comisión Técnica de la Fedebeis se pone a prueba con nuevo lío
Uno de los cinco integrantes de ese comité renunció a su cargo en medio de la polémica. Un nuevo lío, que involucra a los equipos de
Uno de los cinco integrantes de ese comité renunció a su cargo en medio de la polémica.
Un nuevo lío, que involucra a los equipos de Chiriquí y Los Santos, pondrá a prueba una vez más a la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
La disputa comenzó la noche del pasado domingo, cuando el piloto del equipo santeño, Luis Durán, protestó el partido que Chiriquí ganó 6-5, luego de que el técnico de los del Valle de la Luna, Aristides Bustamante, utilizó como receptor a Franklin Moreno.
Durán asegura que Moreno no puede estar habilitado para jugar por los chiricanos, debido a que no está en el “roster” oficial de 24 peloteros que se presentó el sábado 15 de febrero en el Congresillo Técnico, para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2014.
Por su lado, Bustamante y el presidente de la Liga Provincial de Chiriquí, dicen que Moreno sí puede jugar, ya que solicitaron su inclusión en la plantilla de Chiriquí el pasado lunes 17, luego de que su máscara suplente Marwin Fuentes se lesionara en un juego de fogueo.
En medio de la polémica entre santeños y chiricanos, Eloy Núñez, uno de los cinco miembros de la Comisión Técnica, reveló ayer por la tarde que renunciaría a ese grupo, para, probablemente, aspirar a la presidencia de la Fedebeis.
Antes de oficializar que hasta ayer estaría en la Comisión Técnica, Núñez declaró que en sus registros el jugador Moreno no estaba habilitado para jugar.
Una posición totalmente en contra tenía, por lo menos hasta las primeras horas de ayer, el fiscal de la Fedebeis Patricio Candanedo, quien dijo que el pelotero chiricano estaba autorizado para ver acción por una resolución.
Sin embargo, ni el equipo santeño ni los medios de comunicación fueron notificados de esa resolución por el centro de prensa de la Fedebeis.
Con la anunciada renuncia de Núñez, en la Comisión Técnica, quedaron solo con cuatro miembros permanentes que son: Gil González, Armando Vázquez, Pablo Durán y Eliécer Moreno.