Competir no basta

Panamá llegó a la Copa Oro 2005 con un equipo del cual no se esperaba mucho y fue finalista. “Esa selección tenía sueños, llegó al

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Panamá llegó a la Copa Oro 2005 con un equipo del cual no se esperaba mucho y fue finalista.

“Esa selección tenía sueños, llegó al torneo con bajo perfil o mucho menos que eso, pero con sueños”, dijo el exseleccionado Mario Anthony “Chalate” Torres, al referirse al torneo en el que la Roja ganó el subcampeonato.

Para el también estratega del Sporting, la Copa Oro es el torneo más grande de Concacaf y Panamá debe tomarlo de esa manera.

El técnico de la Roja, Julio César Dely Valdés, ha dicho que va a la Copa Oro a competir y pasar, por lo menos a cuartos de final.

“En esta Copa no podemos llegar a competir solamente, tenemos que pensar que podemos ser finalistas como ocurrió en 2005”, explicó el también campeón y capitán de Copa Uncaf (Honduras 2009).

“No hay que competir, hay que pensar en ser finalista”, recalcó el también llamado “Caballo de Hierro”.

En 2005 el equipo quería alcanzar un sueño de jugar la final y lo hizo, aunque no se ganó, admitió “Chalate”, quien explicó que Panamá tiene que pensar en ser finalista y no de otra manera. “Es un prestigio que se ganó y no se puede perder”, apuntó.

“En esa ocasión (2005) quedamos en un grupo que parecía nos querían eliminar desde la primera ronda: Colombia, Honduras y Trinidad y Tobago eran los rivales de Panamá, pero el equipo llegó a jugar y con el sueño de ser finalista, la verdad es que nos quedamos 28 días en Estados Unidos”, sostuvo Torres.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.