Complicado

Panamá arranca la Copa Oro con uno grande del área, México, el llamado gigante de la Concacaf. Sin duda alguna, la Copa Oro servirá para que

Jaime A. Chávez Rivera / Periodista

Panamá arranca la Copa Oro con uno grande del área, México, el llamado gigante de la Concacaf.

Sin duda alguna, la Copa Oro servirá para que el técnico Julio Dely Valdés pruebe algunos jugadores y analice figuras que le puedan dar resultado con miras a la eliminatoria de la Hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Pero lo que más me preocupa de este Panamá que enfrentará a México son sus volantes de llegadas, en los últimos partidos se ha jugado muy pegado a las bandas.

México tapa las bandas (laterales) y se ahoga la salida y, por ende, la ofensiva de la Roja. En lo personal espero equivocarme, pero de eso me daré cuenta esta noche.

Me preocupa quién podrá generar el fútbol, pasar el balón, hacer la pausa, los cambios de ritmo por el centro del campo en Panamá ante la baja de Rolando Escobar y la ausencia de Nelson “Russo” Barahona.

No me extrañaría que Dely Valdés salga con un solo jugador en punta, y un Gabriel Torres un poquito más atrasado para aprovechar su velocidad, ataque y, posiblemente, su cuota goleadora.

Los delanteros de Panamá no han pasado por buen momento en sus últimos partidos y les tocará a Blackburn, Torres y Cecilio Waterman demostrar que la camisa no le queda grande en la Copa Oro.

Ante la ausencia hoy de Blas Pérez , nuestros delanteros tendrán que sacar su casta, porque se recuerda mucho a “Yuyu” Muñoz, quien no ha tenido una oportunidad en la Roja.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.