Con un récord de grandes

Arranque impensado para la Roja en la Copa Oro 2013. Debut con resultado brillante ante México (2-1); luego, sufrimiento y garra para derrotar a Martinica (1-0) y

Eduardo González [email protected]

Arranque impensado para la Roja en la Copa Oro 2013. Debut con resultado brillante ante México (2-1); luego, sufrimiento y garra para derrotar a Martinica (1-0) y sellar el pase a los cuartos de final por quinta ocasión consecutiva.

Quién iba a pensar que esta selección, comandada por Julio Dely, que decidió prescindir de algunas de sus figuras, comandaría su grupo (A), junto con el Tri, tras las dos primeras jornadas. Quién lo iba a pensar, sobre todo después de que el propio seleccionador, previo al certamen, dijera que no era una obligación ganar el título y que para él solo sería un fracaso no pasar de la primera fase.

Pues esta misma escuadra, con este mismo entrenador, ha logrado, por segunda justa consecutiva, ganar en sus dos primeras salidas, convirtiéndose así en el primer onceno, aparte de México y Estados Unidos, dos de los tres únicos seleccionados capaces de ganar esta competición, en concretar tan complicada hazaña.

En la edición pasada de la Copa Oro, la Roja doblegó en su debut a Guadalupe (3-2) y posteriormente se impuso al equipo de las barras y las estrellas (2-1).

El primer elenco en obtener victorias en sus dos primeros cotejos, en certámenes seguidos, fue Estados Unidos, que lo consiguió entre las Copa Oro de 1991 y 1993. No pudo extender su marca en la de 1996, pero de ahí en adelante logró ganar sus dos primeros partidos en siete torneos al hilo, hasta que en 2011 Panamá cortó su racha.

Después de los estadounidenses lo hicieron los aztecas entre 1996 y 1998.

Panamá, además, es el único equipo que ha podido vencer en Copa Oro a las dos potencias de Concacaf, México y Estados Unidos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.