Coutinho costó $192 millones al Barcelona

El Barcelona dijo que Coutinho firmará un contrato por el resto de la actual campaña y cinco temporadas más. Aún necesita finalizar asuntos personales y aprobar una evaluación médica.
Philippe Coutinho estaba deseoso por llegar al Barcelona, según su técnico/ EFE

Philippe Coutinho estaba deseoso por llegar al Barcelona, según su técnico/ EFE

Por: España/AP -

Philippe Coutinho se integra al Barcelona después de que el Liverpool acordó la venta del brasileño en un pacto que lo convierte en uno de los jugadores más costosos en la historia del fútbol. 

El Barcelona no reveló el costo del acuerdo para adquirir al mediocampista de 25 años, pero una persona con conocimiento de los detalles dijo a The Associated Press que la transferencia tiene un valor de 192 millones de dólares (160 millones de euros). 

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que no tenía autorización para comentar de manera pública el acuerdo, que sería la transferencia más costosa en la historia del Barcelona. 

El costo del traspaso de Coutinho solo es superado por la adquisición de Neymar y de Kylian Mbappe por el Paris Saint-Germain el verano pasado. El Barcelona ya reinvirtió los 222 millones de euros que recibió del PSG por Neymar en agosto. 

El Barcelona dijo que Coutinho firmará un contrato por el resto de la actual campaña y cinco temporadas más. Aún necesita finalizar asuntos personales y aprobar una evaluación médica. 

El Liverpool rechazó en agosto tres ofertas del Barcelona por Coutinho y esperaba persuadirlo de permanecer con el equipo más allá de esta temporada. Incluso fue nombrado capitán del equipo en los juegos más recientes. 

El conjunto que encabeza la Liga española rompió su propio récord de transferencia que impuso al firmar al atacante francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund en agosto pasado a cambio de 105 millones de euros y que podría incrementarse a 147 millones de euros. Barcelona esperaba también adquirir a Coutinho al mismo tiempo pero les tomó hasta enero convencer al Liverpool de vender a uno de sus jugadores más creativos. 

Barcelona señaló en septiembre que rechazó una oferta de último minuto de vender a Liverpool por 200 millones de euros (en ese entonces 237 millones de dólares) porque habría sido un riesgo financiero “irresponsable” por parte del equipo. Cinco meses después, el conjunto catalán pudo negociar un pacto menos costoso. 

El técnico del Liverpool Juergen Klopp dijo que el equipo intentó retener a su codiciado jugador, pero que el brasileño quería irse al Barcelona desde julio. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.