Crespo: ‘Retirarme no pasa por mi mente’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Según el nadador panameño, a partir del 2 noviembre hasta finales de diciembre empezará con competencias seguidas.

Como una caída definió el nadador Edgar Crespo sus dos últimas actuaciones (Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Natación en Kazán), en las que no obtuvo los resultados que él esperaba, pero aun así, destacó que esto no será un motivo para rendirse y optar por el retiro.

"Retirarme no ha pasado por mi mente, siento que aún doy más, muchos dicen que no, pero yo he demostrado que Edgar Crespo da más allá, sí he tenido mis caídas recientes, claramente nadie ve para atrás. Edgar Crespo ha sido el mayor medallista en los Juegos Centroamericanos

y del Caribe, el primer nadador y único en conseguir una medalla en un mundial juvenil. He caído, pero me he levantado", señaló Crespo.

Sobre Kazán y los Panamericanos

En cuanto a su participación en los Panamericanos, Crespo dijo sentirse insatisfecho.

"Claramente no estoy satisfecho, no logré (con los resultados) las marcas que quería, pero se logró lo que no se había hecho dos años atrás. El año 2014 fue muy difícil para mí, con muchos problemas personales que pusieron en un sube y baja mi carrera", declaró el nadador.

Crespo recalcó: "No pongo excusa, traté de dejar a Panamá en lo más alto, un octavo lugar difícil, no fue fácil, pero Panamá nuevamente estuvo en una final".

Sobre Kazán, el tritón dijo: "En realidad, en Kazán yo pensaba que iba hacer mi marca olímpica directa, ya tengo la marca B. Días previos a la carrera me sentía superrápido, los 100 metros no los nadé bien y se notó, me sube en los que nadé en los Panamericanos 40 décimas, son cosas que pasan".

Hay que destacar que luego de participar en Kazán, el panameño fue operado de apendicitis.

Compromisos

"Empezaré el 31 de agosto con diferentes campamentos de altura, los que realmente necesito, ya que me darán mayor resistencia (México, Colombia)", expresó el tritón.

Según Crespo, a partir del 2 noviembre hasta finales de diciembre empezará con competencias seguidas.

"La primera será la Copa del Mundo en Doha, luego en Dubái, Viena, República de Checa y Hungría. Cada competencia a la que vaya será válida para conseguir mis marcas a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro", explicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.