Cristiano resuelve en medio de la polémica
Cristiano Ronaldo volvió a impresionar, al conseguir un triplete, y el Real Madrid aplastó ayer 4-0 al Shakhtar Donetsk en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A en la Liga de Campeones de Europa.
En otro partido del mismo grupo, París Saint-Germain se impuso 2-0 al Malmo, con tantos del argentino Ángel Di María y del uruguayo Edinson Cavani, mientras que Manchester United cayó en su visita al PSV Eindhoven, además de perder por una lesión grave a su lateral Luke Shaw, en un duelo del Grupo B.
Después de anotar cinco tantos el fin de semana en la Liga española, Cristiano convirtió penales a los 55 y 63 minutos del encuentro ante el conjunto ucraniano. A los 81, marcó con un cabezazo para elevar a 80 dianas su cuota en la Liga de Campeones.
Tiene tres tantos más que el argentino Lionel Messi en la lista de los máximos goleadores de esta competición.
Karim Benzema abrió el marcador tras un desacierto del arquero Andriy Pyatov, quien soltó un centro a los 30 minutos, luego que el Madrid tuvo un comienzo difícil, con errores en la definición y cayendo en el ritmo lento que el cuadro visitante trató de darle al duelo.
"El primer tiempo faltó algo de ritmo y no sé por qué. Eso es raro y malo para nosotros", reconoció el atacante francés. "Lo más importante son los tres puntos en casa, y a seguir como siempre".
Shakhtar jugó con un hombre menos desde los 51 minutos, cuando Taras Stepanenko fue expulsado por su segunda amarilla, tras una ruda barrida sobre Sergio Ramos.
A partir de ese momento, los espacios se abrieron y el Madrid los aprovechó.
El primer penal llegó por una supuesta mano, después de que un tiro de Cristiano pareció golpear en la espalda de Darijo Srna. Un contacto mucho más claro con la mano, de Marcio Azevedo, derivó en el segundo penalti unos minutos después.
"Estos árbitros no deberían estar en la Liga de Campeones", lamentó el entrenador del Shakhtar, Lucescu. "El Real Madrid no necesita este tipo de ayuda".
En ambos tiros desde los 12 pasos, el astro portugués cobró a la derecha Pyatov. Cristiano cerró la cuenta con un cabezazo, después de que el arquero no pudo apoderarse de un tiro de larga distancia del brasileño Marcelo.
"El hecho de que Benzema haya vuelto a marcar y que Cristiano haya hecho tres goles refuerza la confianza", recalcó el técnico del Madrid, Rafa Benítez.
En París, un disparo de Di María encaminó a los locales hacia el triunfo desde los cuatro minutos, en el segundo partido de inicio que disputó el argentino desde que llegó procedente del Manchester United.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien volvió a la alineación tras una lesión abdominal, no mostró su habitual condición física, pero su talento le alcanzó para poner un pase de taco a Cavani, quien batió al arquero Johan Wiland a los 61.