Cuando la sangre es más densa que el agua
La dinastía Dely siempre estará ligada al fútbol panameño. Y es por eso que el hijo del mayor de los hermanos Dely Valdés, Armando Dely Valdés Silvero,
La dinastía Dely siempre estará ligada al fútbol panameño. Y es por eso que el hijo del mayor de los hermanos Dely Valdés, Armando Dely Valdés Silvero, sueña con hacer su nombre en el balompié istmeño
Javier Armando, hijo del fallecido Armando “Pelé” Dely Valdés, está en Panamá y quiere tramitar sus papeles para obtener la ciudadanía panameña, y “quién sabe y en un futuro poder jugar con la Selección de Fútbol de Panamá”.
A sus 25 años, este media punta ofensivo, quien reside en Argentina, sueña con representar y rendir honor a la dinastía de la que forma parte.
“Representar a Panamá es una ilusión que siempre he tenido en mente. También quisiera jugar en el fútbol panameño, ya sea en el Árabe Unido de Colón o en cualquier otro equipo en donde haya militado mi padre”, aseguró Armando Júnior, quien en suelo argentino ha jugado en las divisiones inferiores de equipos como Argentino Jr., All Boys, Vélez Sarsfield y Almagro.
“Ya fui, con mi tío Jorge (Dely Valdés), al Tribunal Electoral para iniciar el proceso de nacionalización, ahora debo volver a Argentina para enviarle a mi tío los documentos que me faltan para que él se encargue del resto”, comentó Armando sobre el proceso que lo hará ciudadano panameño.
Sobre sus aficiones al fútbol, Armando Javier se confesó hincha de su padre, así como del brasileño Neymar, apasionado seguidor de Argentino Jr., así como del Árabe Unido, equipo que lleva en la sangre.
El chico también habló sobre el estado de la cancha del estadio Armando Dely Valdés, recinto que lleva el nombre de su padre.
“Entré al estadio y me di cuenta de que la cancha está hecha bolsa, da tristeza que una ciudad como Colón no tenga un mejor lugar para jugar al fútbol. Ojalá las autoridades o alguien hagan algo para mejorarla, da pena”, concluyó Armando Javier Dely Valdés.