Cuatro de los clubes más exitosos van rumbo a ‘semis’

Cuatro de los clubes más exitosos van rumbo a ‘semis’

Cuatro de los clubes más exitosos van rumbo a ‘semis’

Por: España AP -

Las semifinales de la Liga de Campeones podrían contar con cuatro de los clubes más exitosos en la competencia élite del fútbol europeo.

Real Madrid, que la temporada pasada impuso un récord al alzar la copa más importante de Europa por 12.ª ocasión, tiene una ventaja de 3-0 sobre la Juventus rumbo al juego de vuelta mañana por los cuartos de final de la Champions.

Liverpool y Barcelona -ambos pentacampeones europeos- también llegan con ventajas de tres goles a sus compromisos.

Hoy, Barcelona visita a Roma tras ganar 4-1 en la ida, mientras que Liverpool va a la cancha del Manchester City con un 3-0 a favor.

El duelo más cerrado por un lugar en cuartos se jugará en Múnich mañana, miércoles. Bayern, otro pentacampeón, solo pudo sacar un 2-1 en Sevilla.

Barcelona está cada vez más cerca de su primer boleto a las semifinales de la Champions desde que ganó el torneo hace tres años.

El club catalán de antemano ha tenido una primera temporada de ensueño bajo las órdenes de Ernesto Valverde, invicto en la Liga española y con una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano rival, el Atlético de Madrid, a siete jornadas de que termine la campaña.

En cuartos de la Liga de Campeones por primera ocasión en una década, Roma ni siquiera tiene asegurado su regreso a la Champions para el próximo año.

El club de la capital italiana tiene una ventaja de un solo punto en el cuatro lugar de la tabla de la Serie A, el último que ofrece pase a la Champions. Pero cuando el Barça llegue a Roma, los anfitriones podrían contar con Radja Nainggolan de regreso, luego de que el mediocampista se perdió la derrota de 3-0 en la ida en el Camp Nou por una lesión en la pierna.

Liverpool no contará con el suspendido Jordan Henderson, y Georginio Wijnaldum está listo para reemplazar al capitán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.