Cubano Matellón tendrá rival de peligro

Cubano Matellón tendrá rival de peligro

Cubano Matellón tendrá rival de peligro

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial cubano, Daniel Matellón, quien realiza campaña en Panamá, no la tendrá fácil el próximo sábado 10 de marzo cuando enfrente al nicaragüense Camilo Mendoza, pupilo del excampeón mundial Rosendo “El Búfalo” Álvarez.

El combate entre Matellón y Álvarez, pactado a 11 asaltos, en el Fantastic Casino de Albrook Mall, será el estelar de la función “Sparta en Guerra II”, en la que estará en juego el cetro Fedelatin minimosca que ostenta el púgil caribeño.

Una nota del Nuevo Diario de Nicaragua destaca que el boxeo de Mendoza es atractivo, le gusta tomar riesgos, pero ha tenido la mala suerte que los mejores peleadores de su país de su categoría están enfocados en disputar título mundial, como es el caso de Byron “El Gallito” Rojas.

Solamente le falta un nombre para darle un impulso a su carrera y ganar la proyección que necesita y este puede ser Matellón, quien ocupa la posición N.°10 del peso minimosca en el “ranking” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mendoza, de 31 años, tiene un palmarés profesional de 11 triunfos, dos derrotas, cinco nocauts y un empate.

Por su parte, Matellón tiene marca de cinco victorias, cero derrota, dos empates y dos nocauts.

La función “Sparta en Guerra II” es organizada por la empresa Sparta Promotions y en la cual están programados seis combates más, entre los que destacan también el del cubano Pablo “El Gallo” Vicente y el nicaragüense Yamil Acevedo, a 8 asaltos y 130 libras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.