Dely planea su estrategia
El técnico de la selección de Fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, tiene como misión contrarrestar la velocidad de los jugadores, el fútbol rápido en contraataque
El técnico de la selección de Fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, tiene como misión contrarrestar la velocidad de los jugadores, el fútbol rápido en contraataque y el juego aéreo, que es lo que caracteriza a su próximo rival en las eliminatorias mundialistas, Jamaica.
Panamá y Jamaica empataron 1-1 el pasado 24 de marzo en Kingston, precisamente el tanto de los “Reggae Boyz” fue en una jugada a balón parado.
Pese a no tener el equipo completo por no contar con los legionarios, en los últimos tres días de entrenamientos el estratega panameño hace énfasis en el juego aéreo, en las jugadas a balón parado, pero sobre todo, en la movilidad (rapidez) de sus jugadores.
En las prácticas con los futbolistas que participan en la liga local, Julio Dely hizo hincapié ayer en cómo ubicarse para contrarrestar la rapidez del rival y mirar cómo sacar provecho de esa situación.
“Hemos trabajado con balones parados, cómo ubicarse contra Jamaica, un equipo que es conocido por ser rápido y fuerte”, expresó el defensa Richard Dixon luego de los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández.
“Jamaica es bueno en contragolpe y eso es lo que estamos contrarrestando”, sostuvo en forma segura Dixon, uno de los jugadores que ha mantenido Julio Dely y a quien utilizó en la pasada Copa Oro.
El también jugador de Sporting es consciente del juego que tiene la Roja el 6 de septiembre, “ante Jamaica se puede abrir una puerta al mundial”, apuntó.