A despejar dudas

A despejar dudas

A despejar dudas

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Fútbol de Panamá enfrentará hoy a su similar de Suiza, en un encuentro de preparación con miras a Rusia 2018 y que servirá para ir despejando dudas al cuerpo técnico que encabeza Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

El partido se disputará a partir de las 12 mediodía (hora de Panamá) en el Swissporarena, de la ciudad de Lucerna.

Uno de los objetivos en este partido será el de afinar el planteamiento que se implementó en el juego ante Dinamarca el pasado jueves, de 5-4-1.

Para el cotejo de hoy se espera que se juegue el mismo sistema, aunque según “El Bolillo” Gómez el mismo puede variar en el transcurso del juego.

La alineación confirmada para hoy es la siguiente: Jaime Penedo, en el marco; Michael Amir Murillo, Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings y Luis Ovalle como defensas; Miguel Camargo, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez y Ricardo Ávila como volantes; y Gabriel Torres como único hombre en punta.

Otro de los objetivos de este partido es ir despejando las dudas de los jugadores que están peleando por un puesto en la lista de 23 que disputarán el Mundial.

Hoy tendrán la oportunidad de demostrar que merecen ser llamados a la máxima cita del fútbol jugadores como Ricardo Ávila, además de Harold Cummings y Miguel Camargo, quienes vienen de sufrir lesiones y serán evaluados en qué condiciones se encuentran.

La noticia negativa del día fue la baja del central Fidel Escobar, quien sufrió una lesión en los aductores del muslo derecho durante el entrenamiento del domingo. No obstante, uno que sí estará disponible será el delantero Luis Tejada, quien no pudo estar para el juego ante los daneses por molestias en la región posterior del muslo derecho.

Para el partido de hoy la terna arbitral es austríaca. Como árbitro estará Oliver Drachta, mientras que Roland Brandner y Christian Rigler serán los asistentes. El cuarto árbitro será el suizo Bekim Zogaj.

Panamá, encuadrada en el Grupo G del Mundial de Rusia junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica, viene de perder 1-0 ante Dinamarca y sin contar el partido de hoy tiene pendiente compromisos amistosos el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá ante Irlanda del Norte y el 6 de junio ante Noruega en la ciudad de Oslo.

Por su lado, Suiza está en el Grupo E junto a Brasil, Costa Rica y Serbia. Para hoy serán de baja por lesión el jugador del Stoke City, Xherdan Shaqiri, conocido como el “Messi suizo” y uno de los referentes en ataque del equipo europeo. Tampoco estará disponible el volante del Udinese, Valon Behrami.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.