Díaz se quedó en tierra
El clasificado mundial panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz se quedó en tierra y no viajó a México para su encuentro de título mundial ante el local Miguel “El
El clasificado mundial panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz se quedó en tierra y no viajó a México para su encuentro de título mundial ante el local Miguel “El Títere” Vázquez.
El pleito estaba programado para este sábado en el Caliente Racetrack, en Tijuana, Baja California.
La no partida de Díaz a suelo azteca fue confirmada por su apoderado y promotor, Rogelio Espiño, quien explicó que la empresa Zanfer, que representa al campeón mundial, se tardó en enviar los pasajes de avión.
“No fue hasta ayer en la noche (martes) cuando enviaron un correo con la confirmación de los pasajes. Hoy (ayer en la mañana) nos enteramos de la comunicación, pero era imposible realizar la movilización, ya que el viaje estaba programado para salir a las 11 de la mañana”, declaró Espiño.
Agregó que posteriormente la empresa promotora logró cambiar el vuelo para horas de la noche, pero el boxeador, en conjunto con su equipo de trabajo, decidió no viajar y argumentó que no contarían con el tiempo suficiente para reponerse del viaje.
El reglamento de la FIB en este aspecto señala que el boxeador visitante debe estar en la sede de la pelea por lo menos tres noches antes de la pelea, situación que no se iba a cumplir.
“Ammeth llegaría en desventaja al combate debido a lo largo del viaje, ya que primero tenían que hacer escala en el distrito federal para luego viajar a Tijuana”, agregó.
Además, por ser un pleito de título mundial de la FIB, se tenían que realizar dos pesajes: el oficial (mañana viernes) y el del sábado, en el cual no se puede exceder más de 10 libras de la categoría.
“Nosotros esperaremos la decisión de la FIB. Lo que no podemos permitir es que nuestro púgil se presente desgastado al combate”, puntualizó.