Diego Costa, ansioso por jugar y marcar goles

El delantero reconoció que estar en la cita mundialista con la selección española que dirige Julen Lopetegui es "un reto".
Diego Costa sostiene su nueva camiseta durante su presentación oficial. Foto: AP

Diego Costa sostiene su nueva camiseta durante su presentación oficial. Foto: AP

Por: Madrid/EFE -

El delantero internacional con España Diego Costa, fichado por el Atlético de Madrid y los últimos tres meses sin jugar por la sanción que pesa sobre el club rojiblanco que le impide inscribir jugadores, dijo este domingo en su presentación que espera meter goles para tener opciones de ir al Mundial 2018.

El ariete hispanobrasileño, que recibió la bienvenida del club en el estadio Wanda Metropolitano, fue preguntado en rueda de prensa respecto a sus opciones de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección española.

Costa reconoció que estar en la cita mundialista con la selección española que dirige Julen Lopetegui es "un reto" que dependerá de que haga "las cosas bien" en el Atlético.

"He esperado mucho, he esperado lo que tenía que esperar, he estado entrenando y trabajando con la mente puesta en el momento de volver a jugar. Por más que entrenes, te pongas bien, un partido es un partido. Necesito ya jugar, estoy cansado de tanto entrenar", señaló el delantero del Atlético, que regresa tras disputar tres temporadas con el Chelsea inglés.

Añadió: "Si empiezo a meter goles y el equipo va bien será más fácil poder estar en las opciones de Lopetegui, el míster. Voy a trabajar bien, dar el máximo y el míster decidirá lo que tengo que hacer".

Por otro lado, Costa ha tenido que ver durante estos tres meses a su equipo como aficionado, un papel en el que reconoció que se sufre "mucho más".

NO DEJES DE VER: Real Madrid les dio un regalo a sus socios

"El jugador quiere estar ahí, jugando. Veo al equipo bien, nos tocó ser eliminados de 'Champions', mala suerte. Tenemos todavía algo por hacer bonito este año. Vamos a aprovechar lo que nos queda y pelear para conquistar lo que queremos conquistar", analizó.

Según el club, el delantero hispanobrasileño Diego Costa lucirá el dorsal 18 en esta temporada y que el extremo Víctor Machín 'Vitolo' llevará el 23.

De esta manera, ambos jugadores utilizan dorsales que no estaban ocupados por ningún futbolista en el Atlético, aunque ni Costa podrá utilizar el habitual '19' que ha llevado en su carrera (lo lleva en el Atlético el francés Lucas Hernández) ni Vitolo el '20' que lucía en el Sevilla (en posesión de Juanfran Torres). 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.