Discuten seguridad para Real Madrid vs. Barcelona

Por: Madrid AP -

Las autoridades españolas convocaron a una reunión extraordinaria para discutir las medidas de seguridad para el partido de este sábado entre Real Madrid y el Barcelona, a raíz de los recientes ataques terroristas en París, Francia.

Los encargados de la seguridad se reunirán hoy para determinar si el duelo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid debe ser considerado como de "alto riesgo".

No es inusual que un clásico sea considerado un partido de alto riesgo, pero esta vez se esperan medidas de seguridad adicionales debido a los ataques que dejaron al menos 129 muertos el viernes en París.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, dijo ayer que por ahora no hay motivos para cancelar el partido, aunque indicó que se hará si las autoridades lo consideran necesario.

Cancelan amistoso

El partido amistoso de ayer entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda en Hannover fue cancelado después de que las autoridades recibieron "información concreta" sobre una amenaza de bomba.

El jefe de la policía Volker Kluwe dijo a la prensa alemana que la información que recibieron tenía que ver con un ataque con explosivos. El estadio fue evacuado cerca de hora y media antes del puntapié inicial en esta ciudad del norte de Alemania.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.