Dodgers avanzan gracias al aporte de los latinos
La Serie Divisional salió bien para Hanley Ramírez y sus compañeros. El dominicano bateó para .500 con seis empujadas, un cuadrangular y cuatro
La Serie Divisional salió bien para Hanley Ramírez y sus compañeros.
El dominicano bateó para .500 con seis empujadas, un cuadrangular y cuatro dobletes en cuatro juegos de ‘playoff’. Igualmente anotó cuatro carreras.
Imagínense a los Dodgers de Los Ángeles sin el cubano Yasiel Puig, el dominicano Juan Uribe o el mexicano Adrián González. ¿Cómo se verían sin el quisqueyano Hanley Ramírez, el venezolano Ronald Belisario y el cerrador curazaleño Kenley Jansen?
“Este equipo está lleno de veteranos y campeones de la Serie Mundial y he aprendido mucho de ellos, también”, dijo Ramírez. Solamente tenemos que mantenernos con mente positiva y seguir adelante. Realmente estoy muy contento de formar parte de este equipo”.
La Serie Divisional ciertamente salió bien para Ramírez y sus compañeros. Ramírez bateó para .500 con seis empujadas, un cuadrangular y cuatro dobletes en cuatro juegos de “playoff”. Igualmente anotó cuatro carreras.
Puig tuvo también una serie asombrosa, terminó con promedio de bateo de .471 y anotó cinco carreras. Igualmente, impulsó par de rayitas.
Uribe, quien ganó una Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005 y los Gigantes en 2010, fue el principal héroe el lunes. Pero corrió el riesgo de convertirse en el chivo expiatorio de la noche. Uribe intentó tocar la bola en par de ocasiones durante su último turno, y luego disparó el cuadrangular cuando finalmente hizo “swing”. Y el resto es historia.
“Este es un momento que nunca olvidaré”, dijo Uribe. “Sabes, me doy cuenta de que mucha gente está viendo este juego, y me siento muy bien. Me siento complacido por mis compañeros. Queríamos este triunfo”.
Uribe bateó para .375 con cuatro anotadas e igual número de impulsadas durante la serie. ”Lo importante es que el ‘pitcher’ no me puede vencer”, dijo Uribe. “No me pueden vencer y necesito hacer mi trabajo. Me dieron un lanzamiento rompiente colgado, vi la bola, y la bateé”.
González tuvo una mentalidad similar. Aunque se vio perjudicado por fallas defensivas en el último encuentro de la serie, bateó para .333 con un vuelacercas y cuatro impulsadas en estos cuatro partidos.
“Este equipo ha sido increíble”, dijo González. “Hemos sido así toda la temporada. Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de esto. Nos hemos mantenido en conjunto durante toda la temporada y ahora ves lo que somos capaces de hacer”.
Los Bravos vieron lo que los Dodgers son capaces de hacer, y ahora verán el resto de los “playoff” desde sus hogares.
“Estos son momentos que nunca olvidaremos”, dijo Uribe. “Nunca olvidaré este momento. Creo que mucha gente se siente de la misma manera”.
A partir del jueves, los Dodgers se enfrentarán bien sea a los Piratas o a los Cardenales en la Serie de Campeonato.