Dos poderosos
Son dos de los clubes más poderosos del mundo, ambos con una colección de trofeos que llenarían todo un almacén, hablamos del Real Madrid y Bayern Múnich.
Hoy, los dos gigantes del fútbol europeo vuelven a medirse en las semifinales de la Liga de Campeones. La ida será en Múnich.
Será la séptima vez que se midan en esta etapa del torneo, con Bayern victorioso en cuatro de los seis previos enfrentamientos. Su total de cruces en las fases de eliminación directa en la Champions alcanza los 11, con tres en las últimas seis ediciones.
“No hay nada de favoritismo”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Es una semifinal, es distinto a lo que pasó en el pasado. Lo bueno es que estamos aquí y lo que queremos es jugar bien, sabiendo que vamos a sufrir”.
En cuartos de final del 2017, el Madrid gritó victoria por obra y gracia de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués anotó los dos goles en la victoria del Madrid por 2-1 en Múnich y luego firmó el triplete en la vuelta para sellar la victoria global por 6-3.
Dos de los goles de Cristiano en el tiempo extra del partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que el Madrid se encaminó a la conquista de su tercer título en cuatro temporadas.
Bayern acabó con expulsados en ambos partidos — Javi Martínez en la ida y Arturo Vidal en el segundo. El club alemán disputó toda la prórroga en Madrid con 10 hombres.
Con Pep Guardiola como timonel del Bayern, el Madrid vapuleó 5-0 a los bávaros en el global.
Karim Benzema marcó el gol de la victoria 1-0 en Madrid. El equipo español ganó 4-0 en Múnich para propinarle al Bayern su peor derrota europea como local. Sergio Ramos y Cristiano rubricaron sendos dobletes en la vuelta.
Bajo la dirección de Jupp Heynckes, quien otra vez está a cargo del conjunto alemán, el Bayern se impuso por penales luego que ambos ganaron 2-1 como locales.
Un gol madrugador de Franck Ribéry y el postrero de Mario Gómez pusieron al Bayer en ventaja en la eliminatoria, pero el Madrid reaccionó con un doblete de Cristiano en el primer cuarto de hora de la ida antes que Arjen Robben descontase para Bayern antes del descanso.
Ninguno pudo anotar otra vez y Bayern ganó 3-1 la definición por penales, luego que Cristiano, Kaká y Ramos fallaron sus remates.