Duelo de juventud contra experiencia

El zurdo de 24 años y el derecho de 39 tienen una difícil tarea en el Kenny Serracín. La designación de Ángel Cuan y Gilberto

Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo Jiménez

El zurdo de 24 años y el derecho de 39 tienen una difícil tarea en el Kenny Serracín.

La designación de Ángel Cuan y Gilberto Méndez como lanzadores abridores para el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor deja la mesa servida para ver un duelo monticular de juventud contra experiencia.

Aristides Bustamante y Rodrigo Orozco, pilotos de Chiriquí y Panamá Metro, respectivamente, saben que no tienen nada que esconder y por eso revelaron los nombres de sus iniciadores para el tope de mañana en el estadio Kenny Serracín de David.

Para el izquierdo chiricano, de 24 años, será la primera de las únicas dos salidas que tendrá con la tropa del Valle de la Luna y actual campeona defensora.

Cuan debe viajar a finales de la próxima semana para iniciar sus labores en las fincas de los Mets de Nueva York, con miras a la campaña 2014.

El año pasado, el corajudo tirador militó con el St. Lucie Mets, sucursal de Clase A Avanzada de los neoyorquinos. Terminó con marca de 8-3, promedio de carreras limpias permitidas de 3.57 y 103.1 entradas lanzadas.

Antes de estar con el St. Lucie, Cuan pasó por el Binghamton Mets (Doble A), equipo con el cual solo tuvo una salida y perdió con trabajo de seis entradas.

Metro, por su lado, tendrá en la lomita de las angustias a Méndez, un veterano de mil batallas, que en noviembre próximo cumplirá 40 años.

En 2013, Méndez fue uno de los “caballitos” de la rotación de abridores metropolitana y aportó en grande para llevar al equipo hasta las semifinales.

Méndez terminó con récord de 6-3. En la semifinal ante Bocas, su efectividad fue de 0.74, tras lanzar en 24.1 capítulos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.