Golazo - 01/4/14 - 02:08 AM

Duelo de pistoleros

Reñidos en la disputa de la Liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se citan hoy por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en

Por: -

España / España

Reñidos en la disputa de la Liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se citan hoy por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en duelo continental inédito, así como de temibles pistoleros: el “azulgrana” Lionel Messi y el “rojiblanco” Diego Costa.

Entre ambos suman 69 dianas en la presente temporada, 36 Messi y 33 Costa, aunque ninguna de ellas ha llegado en sus tres cruces previos esta temporada, saldados con tres empates, un gol por bando y equilibrio de fuerzas, pese a que el Barça se llevara la Supercopa de España a principios de curso por el valor doble de los tantos a domicilio.

Costa es el hombre del momento en el Atlético que dirige el argentino Diego Simeone, inesperado líder del campeonato cuando restan siete fechas para la conclusión, y que sueña con levantar su primera Copa de Europa, pues en sus vitrinas apenas luce dos trofeos de la Liga Europa y ninguno de la máxima competición continental, por cuatro del rival catalán.

"Ellos juegan a partir de la pelota y nosotros, de los espacios. Este será el cruce más complicado porque ellos no estaban entonces como ahora. Lo seguro es que habrá un entrenador argentino en la semifinal'', se congratuló Simeone. "Costa es tan trascendente para el Atlético como Messi para el Barça. Los dos están en grandísimo momento, Diego creciendo cada día y Messi demostrando que los meses que descansó le vinieron bien y llegará en gran forma por el Mundial, que es lo que de verdad interesa", bromeó.

El Barça no quiere faltar a su cita con las semifinales, que ha disputado siete años consecutivamente, y una eliminación a manos del cuadro “colchonero” supondría una decepción mayúscula para la entidad y el debutante Martino.

Ahora toca un cruce de Champions previsiblemente equilibrado y apasionante que se inicia en feudo “azulgrana”, donde los locales solo han perdido un cotejo europeo de los últimos 26 disputados. Esa derrota, por 3-0 ante el vigente campeón Bayern de Múnich en las pasadas semifinales, fue traumática y anunció el final de un ciclo exitoso que Martino, cuestionado en su primera campaña al timón, intenta prolongar.

"Preveo un partido abierto y friccionado ante un Atlético fuerte y confiado. Intentaremos no encajar goles, pero hay que igualar su intensidad y ganar para trasladar la presión al rival'', declaró Martino.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar