Edward repite como el ‘rey del diamante’

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Alonso Edward hizo de las suyas en Suiza, donde ayer sumó una hazaña a sus vitrinas, luego de dominar la prueba de los 200 metros lisos del Weltklasse Zúrich con registro de 20.03 segundos, que le valió capturar por segundo año consecutivo el codiciado trofeo de la Liga de Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

El velocista panameño de 25 años aprovechó la oportunidad para tumbar del primer lugar de la clasificación de la Diamond League al sudafricano Anaso Jobodwana, el mismo que por dos milésimas de segundos le arrebató el bronce en la final de los 200 m del Mundial de Beijing.

Jobodwana, relegado al tercer lugar al firmar un 20.24, llegaba a esta última competencia puntuable del circuito para los especialistas del doble hectómetro con nueve puntos, uno de ventaja sobre Edward.

Dwyer Rasheed, de Jamaica, escoltó al istmeño con 20.20 en esta final, en la que no estuvieron presentes el jamaiquino Usain Bolt ni el estadounidense Justin Gatlin.

Previo a su conquista de ayer en territorio suizo, Edward había ganado en su debut en la Diamond League este año en Shanghái, China, con tiempo de 20.33; acabó séptimo en Eugene, Oregón, Estados Unidos (20.63); cuarto en Nueva York (20.62), quinto en el Athletissima en Lausana, Suiza (20.48) y había triunfado en Estocolmo, Suecia (20.04).

La Diamond League reparte cuatro, dos y un puntos a los atletas que ocupan el primer, segundo y tercer puestos, respectivamente, de cada reunión, pero ayer, por tratarse del evento final, se regalaba el doble del puntaje. Las victorias en Shanghái y Estocolmo le dieron cuatro unidades al panameño, y la de Zúrich ocho, para totalizar 16; Jobodwana, cuya tercera posición le otorgó dos puntos, para un total de 11, tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En 2014, el atleta oriundo de la comunidad de Pedro Miguel, riberas del Canal, se llevó los honores en el millonario circuito al totalizar 19 unidades.

Números

19.81
  • sigue siendo la mejor marca de Alonso Edward, la cual logró en el Mundial Berlín 2009, donde ocupó la segunda posición.

19.87

  • hizo el panameño el 27 de agosto de este año en el Mundial de Beijing, donde por dos milésimas quedó fuera del podio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.