EEUU está herida y Panamá debe sanarla de su mal
EEUU está herida y Panamá debe sanarla de su mal
Por: Manolo Alvarez Cedeño -
Una "confiada, pero cautelosa" Panamá se enfrenta este viernes a Estados Unidos en Orlando en campo minado estadounidense, en medio de la alegre, colorida y ruidosa expedición de más de unos 4 mil hinchas panameños que se espera que asalten este viernes el Orlando City Stadium para demostrar firmemente y sin complejos su apoyo irrestricto a la roja nacional.
USA que se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la hexagonal final detrás de Panamá, está asfixiada y herida por los resultados negativos. Por esto, Panamá debe liberar a USA a punta de goles de ese padecimiento para arrojarla al abismo profundo del repechaje o de la eliminación
La voz de Manolo con la complicidad de "Carrusel Deportivo" y de Radio Panamá se encuentra en Orlando, donde se espera que las 6:35 de la tarde hora panameña, la presencia de la hinchada canaler marque sin complejos el territorio enemigo con su colorido, su alboroto festivo y sus alegres cantos y gritos de guerra en favor de la sele.
TRAYECTO DESDE MIAMI
Desde Miami llegamos la casi noche del jueves a Orlando en un cómodo minivan conducido durante tres horas y media por el prof. Edwin Cabrera, que tuvo de copiloto a Leo Grinspan, que con su dispositivo satelital evitó en múltiples ocasiones que Edwin desviara el recorrido hacia cualquier lado que no fuera a Orlando.
Antes en Miami saldamos una serie de compromisos periodísticos luego de lo cual emprendimos el viaje de 340 kilómetros a Orlando bajo una fuerte e intensa lluvia a lo largo y ancho de la autopista Florida Turnpike Highway.
Acá nos empatamos con Santos Cano y Alejandro Rodríguez, quienes en sus despachos periodísticos reportan sobre el ambiente de tranquilidad de la sele y del sentido de urgencia de USA por el triunfo, lo que por supuesto hace más peligroso a los estadounidenses.
SIN COMPLEJOS, PERO CON CAUTELA
En lo futbolístico es importante apuntalar que Panamá tiene que enfrentar este cotejo con la astucia y valentía felina del cholo Victoriano Lorenzo, que a principio del siglo pasado derrotó de forma contundente y a punta de machete y fusil, a las tropas colombianas conservadoras que intentaban mantener el avasallamiento político en la Panamá de aquella época.
Los veteranos como el Matador Tejada, Jaime Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, ya han verbalizado que el cotejo hay que firmarlo sin complejos, pero con inteligencia emocional, paciencia, efectividad, astucia, contundencia y "huevos".
Claro que si se puede mandar al despeñadero del repechaje o de la eliminación, a la selección de USA que llega contra las cuerdas a este partido, debido que se encuentra en el cuarto puesto de la hexagonal final de la Concacaf, debajo de Panamá que desde el tercer lugar, acaricia el sueño de estar por primera vez en un mundial de fútbol en este caso el de Rusia 2018.
RUMBÓN EN ORLANDO
A las 3 de la tarde hora de Orlando, inicia un rumbón en las afueras del estadio con barbacoas, música, fiestas y espumosas bien frías para estar a punto durante el partido. Posteriormente y sin importar el resultado, los panameños tienen otra fiesta programada.
Como vemos, la mesa ya está servida para el match en el Orlando City Stadium.
Entonces le corresponde a los muchachos salir a guerrear con cautela, pero con decisión para que el sueño de Rusia 2018, despierte en realidad.