Golazo - 03/6/14 - 01:32 AM

El 2 de julio será su gran día

Tres torpederos y un tirador derecho son los más cotizados. Sus firmas totalizarían al menos un millón de dólares. Firmar con las franquicias

Carlos Castillo Jiménez Carlos Castillo Jiménez

Tres torpederos y un tirador derecho son los más cotizados.
Sus firmas totalizarían al menos un millón de dólares.

Firmar con las franquicias de las Grandes Ligas es el primer paso que todo pelotero da antes de iniciar su sueño de ser una estrella a futuro en el mejor béisbol del planeta y el próximo 2 de julio es la fecha en la que los prospectos no estadounidenses, de 16 años, son fichados por jugosos bonos.

En Panamá se espera que este año, al menos, cuatro talentosos jugadores del patio reciban altas sumas de dinero, según varias fuentes que pidieron no ser identificadas. Los entrevistados aseguran que todos tienen acuerdos adelantados y el monto total de estas negociaciones alcanzaría sin problemas el millón de dólares.

A menos de 30 días para que llegue la gran fecha, en los corrillos beisbolísticos del país se comenta que Jonathan Araúz, de Oeste, Francisco Garay, de Bocas, Juan Carlos Pineda, de Veraguas, y Bryan Sosa, de Arraiján, son las “joyitas” más codiciadas por los cazadores de talentos.

Araúz, Garay y Pineda son torpederos con un sinnúmero de cualidades defensivas y ofensivas, y se les ha visto coqueteando muy de cerca con las organizaciones Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago y Astros de Houston, respectivamente.

Jonathan luce como el diamante que más brilla en el cuarteto, es muy inteligente para jugar en el campocorto y tiene brazo con nivel de “big leaguers”. A la ofensiva muestra un “swing” natural, es bateador de ambas manos y con la izquierda tiene poder.

En tanto, Sosa es un espigado lanzador derecho de seis pies y cuatro pulgadas de estatura, que ha mantenido conversaciones con personal de los Piratas de Pittsburgh.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica