Golazo - 14/2/14 - 04:27 AM
El ‘Ángel’ del pueblo y la ilusión de todos
A pareció con una sonrisa en su rostro, pensando en grande y en el equipo de sus amores: Plaza Amador.
Marian Ruiz Góngora
[email protected]
A pareció con una sonrisa en su rostro, pensando en grande y en el equipo de sus amores: Plaza Amador.
Ángel Lombardo pisa la cancha de fútbol del Domo de la Universidad de Panamá en Curundú, su rugir no era para estremecer a sus adversarios dentro del campo de juego, pero sí para tocar el corazón de su manada, que implorando plegarias al cielo por su salud esperaba su gran regreso.
Lombardo, volante del Plaza Amador, exseleccionado nacional y quien el pasado 18 de enero salió del Hospital Santo Tomás, tras sufrir un accidente automovilístico el 25 de diciembre de 2013, tuvo la dicha de volver, a la cancha, aunque no de lleno.
Ayer, Lombardo, junto a su madre Nadina Simons y a su amigo Dorians Sarmiento, se presentó inesperadamente al entrenamiento dirigido por el técnico Mike Stump.
Lombardo dio tres vueltas a la cancha, lo que le dio un toque especial a las prácticas. Era el regreso del capitán, un emblemático placino.
“Primero que todo le doy gracias a Dios por haberme permitido regresar al club, voy a hacer las cosas como dice el médico”, expresó Lombardo.
“Harry Poter”, como es apodado Lombardo, manifestó su deseo por volver a entrenar, pero Stump le recomendó seguir las indicaciones de los doctores.
A Lombardo sus compañeros le cantaron el cumpleaños feliz 31 y su madre recordó, como si fuera ayer, cuando de niño lo llevaba a entrenar.
Esta acompañante inseparable señaló que el miércoles pasado el neurólogo le dio licencia a Ángel para empezar a tomar ritmo de competencia, pero informó que su ausencia de las canchas podría prolongarse hasta por un año.
Por su parte, Stump aseguró que hace nueve días vio a Lombardo y, a su parecer, está recuperado “en un 100%”.