Block title
Block content
Block title
Block content

El Athletic Club remonta en Alemania y conquista su grupo

Por: Bilbao EFE -

El Athletic Club de Bilbao volvió a remontar al FC Augsburgo, esta vez en Alemania, donde venció por dos goles a tres, y se aseguró el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa como campeón de grupo, lo que le permitirá jugar la vuelta en casa.

Ese era el principal objetivo del equipo de Ernesto Valverde, que dilapidó primero un gol de Markel Susaeta en el arranque del partido y después encontró en la parte final la conexión entre Iñaki Williams y Ander Iturraspe para que Aritz Aduriz completase con dos goles una segunda remontada ante el conjunto germano.

Susaeta abrió el marcador en el minuto diez con un disparo desde la frontal, el ex-sevillista Piotr Trochowski y el internacional paraguayo Raúl Bobadilla dieron la vuelta al marcador, y Aduriz les devolvió la moneda a centros de Iturraspe y Williams, el de este último tras un precioso pase del propio Iturraspe.

Con este triunfo, su segunda victoria seguida en Alemania, el Athletic suma 12 puntos en las cinco jornadas y se asegura no solo el pase, sino también ser campeón de grupo y la vuelta en casa en los dieciseisavos de final.

Aduriz, con el doblete de hoy, suma ya 17 goles en lo que va de curso, 6 de ellos en Liga Europa.

Block title
Block content
Block title
Block content