El Atlético saborea las mieles del éxito

El Atlético de Madrid aceleró en la carrera por la consecución de la Liga española con su séptima victoria seguida en el torneo, al imponerse ayer 2-0

Barcelona Barcelona

El Atlético de Madrid aceleró en la carrera por la consecución de la Liga española con su séptima victoria seguida en el torneo, al imponerse ayer 2-0 en cancha del vecino Getafe, pero el triunfo fue empañado por un golpe sufrido por su delantero Diego Costa tras marcar el segundo gol.

Tantos del uruguayo Diego Godín a los 40 minutos y Costa a los 84 supusieron la duodécima victoria fuera de casa del cuadro dirigido por el técnico Diego Simeone, quien alimenta el sueño de ganar el título por primera vez desde 1996 para los “colchoneros”, cuando el argentino ejercía de jugador.

En el choque por la trigésima tercera fecha, el Atlético jugó casi media hora con un jugador más, pero Costa falló un penal y se lesionó aparatosamente en la jugada del segundo gol, al estrellarse contra un poste, abandonando el terreno de juego en camilla.

La jugada, clave en la victoria y posiblemente el campeonato, acabó mal para el goleador, que impactó de manera aparatosa el poste con la pierna derecha, sufriendo una escalofriante brecha que le obligó a dejar el terreno de juego.

Cuando restan cinco partidos por disputar en el campeonato de la Liga española, el Atlético lidera la clasificación con 82 puntos por 79 del Madrid, también vencedor el sábado por 4-0 sobre el Almería, y 78 del Barcelona, que perdió de mala manera 1-0 en Granada.

“Ahora vamos final a final. El equipo tuvo humildad y nos encantó la compañía de la gente del Atlético, a la que se escuchó en todo el partido”, manifestó Diego Pablo Simeone, técnico del Atleti. Lo mejor es que la actitud del equipo fue la misma que en Champions”, sentenció.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.