El Canalito fue dominado por Billy Gordón y Florencia Fraga
El fuerte Sherman, lo que un día fue una de las más grandes bases militares del Ejército de los Estados Unidos, en la provincia de Colón, se
El fuerte Sherman, lo que un día fue una de las más grandes bases militares del Ejército de los Estados Unidos, en la provincia de Colón, se ha convertido en el lugar ideal para deleitar a cientos de triatlonistas.
En este lugar, el panameño Billy Gordón, en la categoría masculina, y la argentina Florencia Fraga, por la división femenina, resultaron tener mayor resistencia ayer, en el Triatlón Canalito 2014.
El experimentado triatlonista, que surgió del programa Ironkids, de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), salió primero del agua luego de nadar 950 metros y afrontó sin problemas los 45 kilómetros de ciclismo.
Eladio Quintero, director técnico de la UTP, dispuso un circuito de 3 vueltas en la carretera asfaltada que conduce a las playas de la histórica base militar norteamericana.
“Quisimos evitar las partes dañadas de la calle”, sostuvo el coordinador.
Por su parte, Gordón siguió solo en su carrera pedestre hacia la meta, después de correr los últimos 7 kilómetros, finalizando con un cronómetro de 1h, 50min 38 seg.
El veterano Fernando Alfaro fue segundo, con un tiempo de 1h 54min 54seg. Tercero quedó el juvenil Peter Vega, con 1h 55min 14seg.
El ganador señaló que se apresta a competir en el Half Ironman de febrero y que sigue en su camino para clasificar al triatlón de los Juegos Olímpicos.
“Sigo compitiendo bajo el reglamento del International Triathlon Union, ITU, para tener puestos clasificatorios que me lleven a las Olimpiadas”, aseguró Gordón.
En la categoría femenina, Fraga tomó la punta y llegó primera a la meta con un tiempo de 2h 2min 18seg. Wendy Ducreux fue segunda con 2h 6min 58seg y Patty Real tercera con 2h 6min 41seg.