El ‘Cazador’ Salas, encantado por las MMA

Por: Redacción Crítica -

N o concibe su vida sin la música, y uno de los desafíos más grandes es pasar un día sin ella. Ama el rock and roll y tocar el bajo con diferentes bandas. Pero también está enamorado de las artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts).

Su nombre es Danny Salas, quien es uno de los 16 guerreros que dirán presente en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que arranca el próximo 26 de agosto y será visto en el territorio panameño a través de las pantallas de NEXtv, canal 21.

Originario de Ciudad de México, la historia de Salas con las artes marciales comenzó desde que tenía 9 años de edad. Primero, karate y boxeo; después llegó el kung fu.

Más adelante nace su encanto por la MMA, disciplina que comenzó a desarrollar por influencia de su hermano mayor.

Hoy, a sus 27 años, el que todos conocen con el apodo de "Cazador", cuenta con un largo historial dentro de MMA: 20 combates, de los cuales ha salido por la puerta ancha en 15 de ellos.

Paciente, inteligente y con objetivos claros es como se define este gladiador mexicano, que buscará consolidar toda su experiencia y esfuerzo dentro de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que se desarrollará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Poseedor de una buena pegada y admirador del excampeón mundial de boxeo mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez. Salas intentará mejorar su lucha en el piso para encaminarse hacia el sueño de pelear dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC). Y para ello deberá coronarse como campeón en la categoría ligero (155 libras) dentro de la segunda versión de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Precisamente en esta división, participarán el paraguayo César Arzamendia (6-1), el peruano Enrique Barzola (10-2), el panameño Oliver Meza (3-0), el chileno Jonathan Ortega, el nicaragüense Christian Soto (5-4) y los mexicanos Horacio Gutiérrez (3-1) y Marco Polo Reyes (19-7).

Cabe mencionar que Kelvin Gastelum (exganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter) y Efraín Escudero (ganador de The Ultimate Fighter temporada 8 y el primer mexicano en firmar con el UFC) son entrenadores en la segunda versión de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Gastelum dirigirá a un equipo de cuatro peleadores de peso ligero y a cuatro peleadores de peso wélter (170 libras) contra el equipo Escudero conformado de manera similar de países latinoamericanos.

La lista de peleadores incluye países como Argentina, Chile, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Esta segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica durará 12 semanas. La final se celebrará en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, el próximo 21 de noviembre.

Ficha técnica

  • Nombre:
  • Danny Salas
  • Apodo:El Cazador
  • Pro récord:15-5
  • Nacimiento:6/8/1988
  • Peso:70 kg
  • Estatura:1.75 cm
  • Nació:DF, México
  • Peleando por:México
  • Camp:Bonebreakers Team

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.