El culpable del declive de Argentina en el Mundial del 94
A casi veinte años del último partido protagonizado por Diego Armando Maradona en un Mundial, Argentina y Nigeria se volverán a enfrentar en el Mundial Brasil 2014
A casi veinte años del último partido protagonizado por Diego Armando Maradona en un Mundial, Argentina y Nigeria se volverán a enfrentar en el Mundial Brasil 2014 en una fecha idéntica: un 25 de junio.
La Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994, se transformó, el 25 de junio, en uno de los capítulos más tristes de la historia del fútbol argentino, pues un positivo de dopaje marcó el final de la carrera mundialista de Maradona.
El sorteo de la Fifa celebrado en el complejo turístico de Costa do Sauípe reunió veinte años después a las mismas selecciones que, en su momento, fueron protagonistas del ocaso de la carrera de “El Pelusa”.
Argentina y Nigeria jugarán por el Grupo F en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, con los ojos puestos en otro ídolo argentino, Lionel Messi.
El positivo de efedrina de Maradona, tras la victoria ante Nigeria en Boston, precipitó la salida de Maradona de la selección y su adiós al Mundial por la puerta de atrás.
Argentina fue eliminada por Rumanía en octavos de final y vio frustrado el sueño de conquistar el tricampeonato.
"Me cortaron las piernas", declaró Maradona llorando tras su salida de la Albiceleste.
El Grupo F, además de Argentina y Nigeria, lo completan Bosnia Herzegovina e Irán.