Golazo - 03/3/14 - 10:25 PM

El fútbol trae una ‘esperanza’ para la niñez panameña

Toninho Guimaraes, exjugador brasileño, está realizando un programa en Panamá con el fin de disminuir la delincuencia y el pandillerismo en la juventud istmeña.

Por: -

Marian Ruiz Góngora / Marian Ruiz Góngora

Toninho Guimaraes, exjugador brasileño, está realizando un programa en Panamá con el fin de disminuir la delincuencia y el pandillerismo en la juventud istmeña.

El amor de Dios trasciende fronteras, y como instrumento nos escogerá para hacer de su voluntad, el bienestar de nuestros semejantes o un cambio en la humanidad.

El exjugador brasileño y licenciado en Educación Física, Toninho Guimaraes Rodríguez, quien se encuentra en tierra istmeña como instructor de Verano feliz, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, se encuentra realizando un proyecto con la niñez panameña llamado “Por una esperanza”.

Guimaraes manifestó que el plan consiste en crear una actividad deportiva que abarque todo el año, y que permita el desarrollo de las disciplinas como: fútbol, voleibol, baloncesto y atletismo.

Esta iniciativa surge de la “Fundación Atletas de Cristo”, ubicada en Brasil. Una ONG (organización no gubernamental) cristiana internacional de la que Guimaraes es un misionero en Panamá.

“Este proyecto es totalmente gratis. Lo que pretendemos como fundación cristiana es que el proyecto se logre para poder minimizar un poco lo que es la pandilla”, señaló Guimaraes.

Este programa deportivo, que contará con la participación de jóvenes entre las edades de 6 a 18 años, se desarrollará los días martes, jueves y sábado, en algunas comunidades de riesgo social como San Miguelito, Pedregal, Panamá Viejo, Boca La Caja y Torrijos Carter.

Utilizar el deporte como una herramienta eficaz para mejorar la parte social, espiritual y mental es uno de los objetivos a lograr.

Guimaraes, quien confirmó que Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) prestará las instalaciones, expresó lo siguiente a este medio: “En Panamá hay mucho talento, pero el problema es que no existe una infraestructura deportiva y hay que fomentar la cultura deportiva en los niños a temprana edad”.

Guimaraes destacó que también estará capacitando a personas interesadas en ser líderes comunitarios, para que se conviertan en agentes multiplicadores en pro del bienestar social.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar