‘El Loco’ suma una pieza clave en su equipo
Luego de decidir bajar a las 135 libras, al excampeón mundial Vicente “El Loco” Mosquera lo que le queda pendiente es mucho trabajo. Es por
Luego de decidir bajar a las 135 libras, al excampeón mundial Vicente “El Loco” Mosquera lo que le queda pendiente es mucho trabajo.
Es por eso que se incorporó a sus entrenamientos el preparador físico cubano Rolando Diez, quien fue pieza fundamental para que “El Loco” Mosquera estuviera en su mejor condición física de los últimos años para su pleito del pasado 28 de junio en Florida, Estados Unidos.
“Hace dos días está trabajando con el señor Diez y el plan es que se quede acá en Panamá el tiempo que “El Loco” necesite para su próximo compromiso”, informó Rogelio Espiño, apoderado del púgil panameño.
Espiño adelantó de que el próximo encuentro de “El Loco” se realizará lo más probable en Panamá, al tiempo que aseguró que será en las 135 libras.
El poco tiempo que lleva Diez en Panamá se ha aprovechado al 100%. “Ayer “El Loco” realizó trabajos en la playa”, manifestó Espiño
Rolando Diez es un experimentado entrenador que ha tenido a su cargo boxeadores de la talla de Miguel ‘Happy’ Lora y Sugar Baby Rojas, entre otros.
Originalmente “El Loco” Mosquera tenía programado disputar el título mundial interino superligero de la AMB, pero por irresponsabilidad de su adversario, el dominicano Joan Guzmán, el pleito titular no se dio y tuvo que buscarse al excampeón mundial Cosme Rivera para que peleara en condición de sustituto.
En este pleito, Mosquera derrotó por nocaut técnico en el séptimo round, aunque no estaba en juego el cetro universal.
Posteriormente, su apoderado, por razones de que no estaba satisfecho con el trato que le había dado la AMB, decide solicitar que clasifiquen a su pupilo en el CMB, organismo que accede y lo coloca en la posición N.°10 de las 135 libras, en donde el campeón absoluto es Adrian Broner y el monarca plata es el mexicano Daniel Estrada.