‘El lupus me ganó, yo lo acepto...’

U n paro respiratorio, a causa del lupus, terminó la madrugada de ayer con la batalla de Luis “Matagatos” Rentería, quien fuera artillero de la Selección de

Santos Oliveros/Víctor Bárcenas / Santos Oliveros/Víctor Bárcenas

U n paro respiratorio, a causa del lupus, terminó la madrugada de ayer con la batalla de Luis “Matagatos” Rentería, quien fuera artillero de la Selección de Fútbol de Panamá y del Tauro Fútbol Club... el último gran ídolo del conjunto “albinegro”.

Tras más de seis meses de estar internado en el Hospital Santo Tomás (HST), el goleador de 25 años fue llamado por el Todopoderoso y ahora un dolor inmenso embarga los corazones de quienes se regocijaron de su presencia.

“Mi hijo fue un hijo maravilloso”, aseguró Dina Rentería, madre del popular “Matagatos”.

“Cuando él se enfermó, yo batallé con mi hijo contra esa enfermedad, pero el lupus me ganó, yo lo acepto, el lupus me ganó...”, expresó.

Doña Dina jamás olvidará los últimos momentos que pasó junto a su hijo.

“Ayer (el miércoles) lo dejé bien, comió, le di las pastillas, lo arreglé con la tía y le pregunté ‘¿papi, cómo te sientes?’, ‘mami, ya estoy bien, te espero mañana, (contestó)’. ‘¿Qué quieres que te traiga mañana?’, ‘tráeme crema de maíz con una flauta tostada y queso blanco’, le dije ese tiro va, papi, tú vas a comer, aunque en el hospital no querían darle esas comidas, pero yo se las daba porque Dios lo protegía”, comentó doña Dina sin saber que esa sería la última vez que hablaría con su hijo.

“Tengo un gran dolor en el corazón y le pido a Dios que me dé resignación. El dolor que tengo nadie me lo va a quitar, a pesar de que tengo a mis otros dos hijos, ellos me apoyan, pero nadie me quitará este dolor”, lamentó.

Para terminar, doña Dina quiso enviar un mensaje a todo el pueblo panameño: “Quiero que Panamá se sienta orgulloso de mi hijo, como yo me siento de él... Mi hijo fue una gran estrella, le dio un buen ejemplo a todos los pela’os de la barriada...”.

Victimario silencioso

“Matagatos” Rentería falleció a raíz de un paro respiratoria ocasionado por la enfermedad conocida como lupus sistémico, un mal que destruye el riñón y causa problemas renales, por consiguiente afecta la mayoría de los órganos del cuerpo, inclusive el corazón, como al parecer sucedió en este caso, según el infectólogo Eliécer Cherigo.

El otrora jugador del Tauro FC, Real Cartagena de Colombia y Bolívar de Bolivia pasó seis largos meses internado en el HST luchando contra este padecimiento, lamentablemente, el lupus sistémico es el más dañino entre las diferentes variantes de la enfermedad, y al final perdió el partido de su vida, sospecha el galeno.

Aparentemente, Rentería padeció esta afección durante mucho tiempo, pero fue a raíz de un cuadro de dengue que padeció, de hace algo más de seis meses, que se le detectó.

El lupus acostumbra a permanecer invisible hasta que otro padecimiento lo hace aflorar, como pasó en este caso.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.