‘El Mestre’ de la clase y del octágono

Por: Redacción Crítica -

En Panamá es muy conocida la película estadounidense de 2011 "Warrior" ("Guerrero"), dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte.

La película narra la historia de dos hermanos distanciados que entran a un torneo de artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o "mixed martial arts") y muestra la relación que existe entre ellos y con su padre.

Precisamente, el actor Joel Edgerton le da vida a Brendan Conlon. En la película "Warrior", es un profesor que lleva una doble vida, ya que por problemas económicos debe recurrir a una actividad que había abandonado: la MMA.

Algo similar ocurre con uno de los 16 peleadores que participarán en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que arranca pronto y será visto en el territorio panameño a través de las pantallas de NEXtv canal 21.

Hablamos de Jonathan Ortega, "El Mestre" (maestro en portugués), el segundo chileno en competir en el Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de MMA en el mundo.

El nacido en Temuco, Chile, el 14 de agosto de 1983, enseña ciencias naturales en la comuna ubicaba en la Novena Región.

Entusiasta y entregado a su profesión, Ortega vio sus inicios en el boxeo, para luego evolucionar hacia algo más completo como las MMA. Más seguro de su jiu-jitsu que de su lucha olímpica, ha tenido una carrera de varios años que lo han colocado como un gladiador de cuidado y con suficiente potencia para finalizar la batalla en cualquier momento. Vive con su madre y sus hermanas y mantiene su campo de entrenamiento en su natal Chile.

Cabe mencionar que esta segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica contará con el peleador de raíces mexicanas Kelvin Gastelum y el gladiador mexicano Efraín Escudero (ganadores de las temporadas 17 y 8 de The Ultimate Fighter, respectivamente) a la cabeza de los equipos Gastelum y Escudero.

Ellos dirigirán en dos grupos a los peleadores provenientes de Chile, Argentina, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Un grupo combatirá en peso ligero (155 libras), mientras que el otro en la categoría wélter (170 libras).

Este "reality show" tendrá como sede Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Una guerra que durará 12 semanas, en busca de llegar a la final en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, el próximo 21 de noviembre.

Ficha técnica

  • Nombre:
  • Jonathan Ortega
  • Apodo:El Mestre
  • Pro Record: 7-2-1
  • Nacimiento:14/8/1983
  • Peso:70 kg
  • Estatura:1.75cm
  • Páís:Temuco, Chile
  • Peleando por:Temuco, Chile
  • Camp:Elemental

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.