‘El Nica’ debe dar el gran salto

Ahora que el panameño Luis “El Nica” Concepción tomó la decisión de renunciar al título mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) porque considera que tiene

[email protected] [email protected]

Ahora que el panameño Luis “El Nica” Concepción tomó la decisión de renunciar al título mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) porque considera que tiene grandes dificultades para cumplir con el peso, ya es la hora también de que su promotor, Rogelio Espiño, comience a pensar en grande, en invadir el mercado boxístico fuera de fronteras.

No sé si ya lo han pensado, pero creo que esta es una buena oportunidad para que los contactos que posee Espiño en el extranjero comiencen a rendir sus frutos, especialmente en Estados Unidos, para que “El Nica” ingrese, con todo y su voltereta, a este mercado en el que sobran las grandes bolsas.

Y considero que no sería tan difícil hacerlo porque “El Nica” es un gladiador que presenta una buena carta de presentación, en la que saltan a la vista los dos cinturones que ha conquistado en la categoría mosca, y el más importante es el que logró en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, están las 11 peleas que realizó por un título mundial, de las cuales solo perdió dos.

Siempre seré un crítico de “El Nica”, principalmente cuando cae en actos de indisciplina, pero no puedo negar que tiene las herramientas para ser aceptado muy bien en el mercado boxístico estadounidense. Me refiero a su valentía, a la garra, coraje y determinación que presenta cada vez que se calza los guantes y sube al cuadrilátero a tirar trompadas. Es un guerrero que ofrece espectáculo y que dejaría extasiado hasta al más exigente de los fanáticos norteamericanos.

Un púgil que da guerra y que estaría dispuesto a entregar hasta la última gota de sudor con tal de obtener la victoria.

Con todo lo anterior, incluyendo su voltereta luego de que vence a sus rivales, me parece que hasta hoy se ha desperdiciado una buena oportunidad para que “El Nica” comience a presentarse en otros escenarios.

Ya lo hicieron Celestino “Pelenchín” Caballero y Vicente “El Loco” Mosquera... creo que ya es hora de que la fama toque a la puerta de otro de la Cuadra Los Rockeros, Luis “El Nica” Concepción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.