El Rod Carew se ponchó

Por tercer año consecutivo, el Gigante de Cerro Patacón abanica un ‘strike’ en una inspección por parte del personal de las Grandes Ligas. Ahora

Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo Jiménez

Importante

600,000
  • dólares fue lo que invirtió el Gobierno Nacional hace un año y tres meses para acondicionar el estadio Rod Carew.
45 a 50
  • días de trabajos ininterrumpidos se necesitan en el coliseo para que pueda estar listo, de cara a los partidos de los Yanquis en Panamá.

Por tercer año consecutivo, el Gigante de Cerro Patacón abanica un ‘strike’ en una inspección por parte del personal de las Grandes Ligas.
Ahora son los dos juegos de los Yanquis en Panamá que se tambalean.

Primero fue en 2011, de cara al Mundial de la Ibaf, luego en 2012 para eliminatoria del III Clásico Mundial de Béisbol, y ahora le cantaron el tercer “strike” al estadio Rod Carew por las reiteradas malas condiciones que siempre presenta meses antes de un evento de gran magnitud.

Y es que ayer, Sara Loarte, directora de las Grandes Ligas, se despidió de Panamá prácticamente con lágrimas en los ojos, luego de inspeccionar las descuidadas instalaciones del Gigante de Cerro Patacón, con miras a dos posibles partidos entre los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami, el 15 y 16 de marzo próximos.

“Nos hemos llevado una sorpresa, no fue lo que dejamos el año pasado cuando el estadio se arregló para las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol”, declaró la ejecutiva puertorriqueña de las ligas mayores (MLB por sus siglas en inglés).

A juicio de Loarte, la llegada de los Yanquis a Panamá dependerá de un plan de trabajo continuo de 45 a 50 días y que debe empezar, a más tardar, en la primera semana de enero.

“El 2012 al estadio se le hizo un nuevo terreno de juegos y hoy, un año después, está en muy mal estado, hay mucha preocupación de nuestra parte”, enumeró Loarte en una improvisada conferencia de prensa en un palco del Rod Carew.

Eric Holland, administrador del Rod Carew, dijo que el lunes tendrá una videollamada con personal de MLB para decidir el inicio de los trabajos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.