El técnico de Tahití reconoce que el fútbol de su país aún es aficionado
La selección de Tahití marcó un gol en esta Confederaciones y fue ante Nigeria. El entrenador de la selección de fútbol de Tahití, Eddy Etaeta,
La selección de Tahití marcó un gol en esta Confederaciones y fue ante Nigeria.
El entrenador de la selección de fútbol de Tahití, Eddy Etaeta, afirmó ayer que el fútbol de su país "necesita diez años" para prepararse y poder competir "con opciones" frente a las mejores selecciones.
"La dura realidad nos dice que hoy las diferencias ente el fútbol profesional y el nuestro, que es aficionado, es abismal", dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 8-0 frente a Uruguay en la última jornada del grupo B de la Copa Confederaciones.
Los tahitianos se despidieron del torneo con 24 goles recibidos y uno marcado (previamente perdieron por 1-6 frente a Nigeria y por 10-0 frente a España).
"Mis futbolistas jugaron con el corazón y vivieron una experiencia increíble en este torneo", dijo.
"Recién hace doce años comenzamos a desarrollar el fútbol en Tahití y tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que dentro de diez años, por lo menos, podremos jugar con selecciones poderosas del mundo con opciones de algún buen resultado", dijo.