golazo

El Tri es un barco de la deriva

La selección de México se encuentra a punto del naufragio y con su técnico José Manuel de la Torre amarrado al timón ante la tormenta de malos resultados y la desconfianza que hace olvidar que hoy está clasificado al Mundial de Brasil 2014.

México / EFE La selección de México se encuentra a punto del naufragio y con su técnico José Manuel de la Torre amarrado al timón ante la tormenta de malos resultados y la desconfianza que hace olvidar que hoy está clasificado al Mundial de Brasil 2014.

La derrota del domingo en la Copa Oro ante Panamá, la primera de la historia ante ese país, 2-1, extendió al daño que el equipo ha resentido en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial y recientemente en la Copa Confederaciones.

Seis meses de desconfianza golpean al Tri y a De la Torre como el huracán que se abate sobre una costa descubierta; tormenta generada por el mismo equipo por sus malos resultados del año: dos victorias, ocho empates y tres derrotas; diez goles anotados y 13 encajados durante el año.

La crisis empeora en partidos oficiales y salvo la victoria sobre Japón en la Confederaciones, el equipo ha perdido la hegemonía en su estadio Azteca con empates ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica y el reciente revés histórico ante Panamá.

Sin goles ni triunfos el Tricolor atraviesa uno de sus peores momentos del siglo, más difícil que la crisis que vivió en el 2001 y el 2009, cuando Javier Vasco Aguirre, aunque al día de hoy la clasificación al Mundial no corre riesgo.

De la Torre se aferra al mando bajo la premisa de que la mira está en Brasil 2014, una meta que hoy parece tan lejana como el debate abierto entre los que lo apoyan a rajatabla y los se proponen o proponen, para relevarlo.

"El objetivo principal es calificar al Mundial, por supuesto que tenemos este otro también, de buscar refrendar el título de la Copa Oro, como hemos tenido otros, algunos los hemos logrado, otros no, pero el principal es la calificación, y si termina ahorita estamos calificados", apostilló De la Torre tras caer con PanamáAl Chepo tiene el respaldo de directivos, patrocinadores, muchos jugadores y entrenadores que consideran indispensable cumplir los ciclos.

Otros, como Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe hacen campaña en los medios para hacerse notar como candidatos a seleccionador mientras que algunos como Miguel Herrera, técnico del América, critica la falta de variantes del seleccionador y se propone como el salvador.

"Hace no sé cuántos meses (De la Torre) era el décimo entrenador del mundo y ahora que no se le dan los resultados quieren colgarlo, pero yo le tengo total confianza", apuntó el brasileño Ricardo Ferreti.

Mientras se prepara en Seattle para su segundo partido de la Copa Oro, ante Canadá el próximo jueves, el equipo soporta la tormenta en espera de que una victoria amaine los vientos de una temporada cargada de compromisos.

Con 53 jugadores convocados durante al año, Chepo de la Torre no ha ayudado a la confianza del equipo, que no conecta en la cancha, no concreta jugadas de gol y en el que se salvan algunos como Javier Chicharito Hernández, el máximo anotador de goles en esta etapa.

A la selección mexicana le faltan los partidos ante Canadá, este 11 de julio, y contra Martinica el 14 de julio, pero sobre todas las cosas, la mira del Chepo y de todos está fija en septiembre, cuando se reanude la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Costa Rica, Estados Unidos y México marchan, en este orden, en las posiciones del uno al tres que recibirán un boleto directo al Mundial de Brasil, con Honduras en la cuarta posición, la que jugará una repesca internacional ante el campeón de Oceanía.

EFE

Más Noticias

Nacional Para hoy audiencia del caso Aderlyn

Vida Relacionan una alteración de la flora intestinal con el párkinson

Deportes Cataluña examina a Panamá

Nacional Cable & Wireless celebra 27 años

Mundo Concluyen alegatos finales, jurado deliberará sobre el caso Trump

Nacional Buque de alta tecnología de la Armada Italiana está en Panamá

Sucesos Balas y muertes en San Miguelito y Pedregal

Sucesos Le clavan 24 años por robos vía anuncios en redes sociales

Nacional ENSA responde sobre investigación de práctica monopolística

Mundo Estado de Palestina: de "incomprensible" a "audaz"

Deportes Panamá debutará ante Países Bajos en torneo Premier 12

Nacional Rescatan a niñas sometidas a crueles maltratos por su padre

Show ¿Quieren hacerle la cama? Nataly le dijo vieja chismosa a Melfi

Sucesos 20 años por matar al marido

Deportes Mbappé, elegido mejor jugador

Mundo Exfiscal general de Perú y 4 jueces son investigados por soborno

Nacional Día de la Higiene Menstrual

Sucesos Niegan cambio de medida cautelar a Kenneth Darlington

Show Delany y Nicole muestran sus cuerpazos en el 'Miami Swim Week'

Mundo Colombia y EE.UU. presentan el plan 'Vida Colombia'

Nacional Chatarra del Estado genera ingresos al Tesoro

Deportes Novak Djokovic avanza en el Roland Garros

Sucesos Intensifican búsqueda de pescador desaparecido en río de Bocas

Show ¿Colágeno? Hamilton le confesó a JLo que la ama y le tiene ganas

Mundo Detectan por primera vez en granja de EE.UU. alpacas con gripe aviar

Deportes Panamá clasifica al Mundial de Ruta de Ciclismo

Deportes Panamá ultima preparación para primer amistoso en España

Deportes Gimnasta Karla Navas: ‘Hay que seguir trabajando para mejorar’

Deportes Equipo de Azuero lidera Campeonato Nacional U-23 de Béisbol

Deportes Archibold, el mejor panameño en la prueba de ruta del Panamericano