En busca de más gloria panamericana

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La sablista logró la única presea de Panamá, en los Panamericanos 2011.

Hace cuatro años, en Guadalajara, México (2011), la sablista Eileen Grench hizo vibrar los corazones de los panameños al ser la única atleta en conseguir una medalla (de bronce) para Panamá, en los Juegos Panamericanos.

Hoy, Grench regresará a esta competencia en busca de escribir su nombre nuevamente en los archivos de los Panamericanos, al salir como uno de los tres atletas panameños que figuran para subir al podio.

Los otros dos son el velocista Alonso Edward (200 metros planos) y la taekwondista Carolena Carstens (-57 kilogramos).

Clasificación

Su cupo a los Juegos Panamericanos lo logró en el Grand Prix , celebrado en abril, en Chile, luego de quedar en el puesto 16 en la prueba del sable femenino.

En esta eliminatoria llegó hasta los octavos de final, luego de dejar en el camino a 32 atletas, entre estas a la venezolana Milagros Pastrán, por 15-12.

En los octavos de final cayó ante la estadounidense Anne Eliza Stone por 15-12.

Su preparación

Algunas de sus competencias más importantes han sido: el Gran Prix de sable en Seúl, Copa del Mundo en Bélgica y la Copa del Mundo Acrópolis 2015, en Grecia.

Grench estuvo entrenando durante varios días con la selección de Rusia.

Uno de sus objetivos es clasificarse a los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, Brasil.

Historia

La medalla lograda por la sablista, en Guadalajara, suma la quinta presea de esta disciplina en esta clase de competencia.

En la historia de estos Juegos, la esgrima ha logrado una medalla de plata y cuatro de bronce.