Golazo - 02/11/15 - 12:00 AM

‘En partidos oficiales nos ha ido mejor’

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez propinó un "domingazo" la mañana de ayer, en el comienzo del Mes de la Patria. El técnico de la selección de Panamá, que se prepara para enfrentar a Jamaica y Costa Rica, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente, brindó declaraciones luego de varias semanas en "silencio".

Durante su descargo, el colombiano negó tener problemas con la prensa, de la que dijo respetar su labor, pero además aprovechó para dar sus puntos de vista sobre la racha de partidos sin triunfos de la Roja y las críticas contra jugadores como Armando Cooper y Gabriel "Gavilán" Gómez.

'El Bolillo' y su rejuego estadístico

"Se habla de que son 12 partidos sin ganar... yo digo que son ocho empates y cuatro perdidos en doce juegos; cuestión de percepción", opinó el timonel.

"Bolillo" resaltó que están trabajando duro en la definición y aceptó que "somos un equipo de muchas llegadas, pero nos falta definir y en eso nos enfocamos".

"En partidos oficiales nos ha ido mejor (una sola derrota en 9 partidos); los amistosos han sido para trabajar", sustentó.

"Somos una selección respetada fuera de Panamá, al punto que en México nos dijeron que somos los únicos que no les tememos a ellos", dijo.

Agregó que "en México demostramos que seguimos siendo un equipo que juega unido y en conjunto y ese es nuestro propósito".

Defiende a sus jugadores

Sobre Gabriel "Gavilán" Gómez, uno de los jugadores más criticados, el DT argumentó que este es el director técnico de la selección dentro de la cancha e indicó que "hay mucha experiencia en él".

La polémica surgida tras la separación y posterior reintegro de Armando Cooper de la concentración previo al partido contra México, el pasado 13 de octubre, tampoco pasó desapercibida. Al respecto, el seleccionador nacional respondió: "Cooper tiene una muy buena relación conmigo y es como un Faustino (Asprilla), lo regaño, lo echo, me tocó con Faustino, pero vuelva, mijo, ya él está tranquilo, colaborando y trabajando bien, nos puede dar una mano en cualquier momento".

De Amílcar Henríquez --que abandonó a la "sele" en plena Copa Centroamericana en septiembre de 2014--, "El Bolillo" señaló que lo convocó tras más de un año de ausencia porque lo considera un hombre vital para los tipos de partidos que se vienen.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica