Golazo - 02/5/14 - 02:18 AM

Ensucian a los chiricanos

No se puede dejar en el aire el rumor de que algunos peloteros chiricanos fueron sobornados durante la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Por: -

[email protected] [email protected]

No se puede dejar en el aire el rumor de que algunos peloteros chiricanos fueron sobornados durante la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2014 que disputaron contra Bocas del Toro.

Lo que se rumora es un secreto a voces desde el martes, luego de que llegó a su fin el sexto juego de la serie final, en el que Chiriquí estaba a un paso de conquistar el título.

Después de la victoria de Bocas del Toro 1 carrera por 0, que forzó a un séptimo y decisivo partido, se escuchó por los pasillos del estadio nacional Rod Carew que había dos peloteros chiricanos que habían aceptado un soborno.

Inclusive, la sospecha tomó más fuerza en el decisivo partido cuando el técnico de la tropa chiricana, Aristides Bustamante, hizo algunas modificaciones que hoy ni nunca podré aceptar. Que quede claro que la persona que sabe de béisbol tú no la puedes engañar argumentando que en el séptimo juego de la serie final, en el partido más importante para ti y los chiricanos, hicistes unas modificaciones en tu alineación porque había peloteros que no estaban rindiendo. Y sí, esta fue la explicación de Bustamante. Una mentira que queda al descubierto cuando revelas que esos nueve peloteros que alineastes desde el primero al sexto juego de la serie final lo colocaron a un paso de conquistar el título.

Los nombres de los peloteros chiricanos que, supuestamente, aceptaron el soborno, no los voy a revelar, porque esta misión le corresponde a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, que debe dar la cara y abrir un proceso de investigación para aclarar este rumor.

Y lo debe hacer para limpiar el nombre de esta provincia que siempre se ha caracterizado por su juego limpio dentro del deporte. Una provincia de grandes figuras, de hombres honrados y trabajadores. Por eso espero que la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí lleve este caso hasta las últimas consecuencias y, en caso de que se descubra que los peloteros involucrados aceptaron soborno, solo espero que sean castigados para dar un ejemplo a las futuras generaciones.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica