España sufrió, pero logró su primer triunfo
El gol de Diego Costa, su tercero en lo que va de la Copa del Mundo, y la ayuda del videoarbitraje salvaron a España al imponerse ayer 1-0 ante Irán para quedar a las puertas de la siguiente fase en la Copa del Mundo.
Tensa toda la noche en Kazán, España vivió un verdadero suplicio para perforar la férrea muralla que le montó Irán.
El gol de Costa a los 54 minutos fue gestado tras una pincelada de pase de Andrés Iniesta hacia el atacante del Atlético Madrid. Con una dosis de suerte, Costa festejó el gol después de que un contacto de la pelota con un defensor pegó en su pierna y la envió a la red.
Costa venía de anotar dos goles en el empate 3-3 contra Portugal en la apertura del Grupo B. La selección española quedó en igual situación que la portuguesa, que horas antes le ganó 1-0 a Marruecos con un tanto de Cristiano Ronaldo. Ambos quedaron al tope de la zona con cuatro unidades.
Hierro, el director deportivo de España que reemplazó de urgencia a Lopetegui, pudo festejar su primera victoria como seleccionador.