Estados Unidos dominó sin tregua la Concacaf
Su dominio en las eliminatorias mundialistas fue contundente hasta el final y, como paradojas de la vida, terminó ayudando a su moribundo archirrival al tiempo en que
Su dominio en las eliminatorias mundialistas fue contundente hasta el final y, como paradojas de la vida, terminó ayudando a su moribundo archirrival al tiempo en que hundió un sueño en el ombligo del continente americano.
Estados Unidos fue de lejos el equipo que puso la nota más sonora del Hexagonal final de la Concacaf, que bajó su telón con una fuerte dosis de drama en México y Panamá.
Dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, la selección estadounidense no solo se clasificó anticipadamente al Mundial de Brasil, sino que terminó en la cresta de la ola en la fase final.
México arrastró la manta durante todo el Hexagonal final de la eliminatoria, y su gris cuarto lugar, que le permite disputar un repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre, se lo debe al triunfo que logró Estados Unidos sobre Panamá en suelo canalero en la agonía del encuentro.
“Nosotros vinimos a jugar y lo hicimos hasta el último momento”, señaló Klinsmann después de la victoria 3-2 contra Panamá, al remontar con dos goles en el último minuto y medio del tiempo de reposición. “Lo sentimos por el país, por la gente y por el director técnico”.