¡Están cabreados!
La decisión de la Comisión de Competencia de las ligas profesionales de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), sobre el caso del Rió Abajo y su técnico,
La decisión de la Comisión de Competencia de las ligas profesionales de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), sobre el caso del Rió Abajo y su técnico, Richard Parra no la causó gracia al Alianza FC.
Ayer la Comisión desestimó la observación realizada por el Alianza y decidió no quitar el punto que sumó el Río Abajo en la primera fecha del Torneo Clausura 2014 de la LPF, al igualar ante el Árabe Unido.
La directiva del equipo verdolaga avisó a los encargados de la LPF que el técnico de Río Abajo, Richard Parra, no podía dirigir a su equipo en el choque ante los colonenses, ya que el preparador colombiano acarrea dos partidos de suspensión por un intento de agresión hacia el juez del choque ante Plaza Amador, válido por la jornada 14 del pasado Apertura.
Alianza acusó a Parra de “alineación indebida”, y en tal caso a su equipo se le debería haber quitado el punto que ganó en el empate ante los colonenses, pero la “comisión admite que Richard Parra incumplió la sanción impuesta de dos partidos por la Comisión de Disciplina, pero esto no puede considerarse como alineación indebida y menos proceder al descuento de los puntos, al no encontrarse bajo el supuesto establecido (jugador) en el reglamento de competencias del Torneo”.
Esta noticia cayó como balde de agua fría para la directiva aliancista, que cataloga de “inaudita” la decisión de la Fepafut.
“El reglamento disciplinario claramente expone que las sanciones de los jugadores y de los técnicos son exactamente las mismas, por temas de faltas disciplinarias. Algo que la Comisión de Competencia ignora totalmente”, señaló ayer el directivo de Alianza Rubén Cárdenas (hijo).