Estocada a los charrúas

Hicks terminó el partido con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos de juegos, mientras que Pomare coló 17 tantos.

Por: Gabriela Herrera / [email protected]/ @gbrl50 -

El veterano Michael Hicks y Leonardo Gyno Pomare se combinaron para anotar 38 puntos en la victoria de Panamá 78-71 sobre Uruguay en su debut en el Torneo Preolímpico Fiba Américas 2015, que se disputa en el Palacio de los Deportes en México.

Hicks terminó el partido con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos de juegos, mientras que Pomare coló 17 tantos, recogió seis rebotes y una asistencia.

"No regalaremos nada a nadie, vinimos aquí con un objetivo —clasificar los Juegos Olímpicos— y si Dios quiere, lo podremos lograr, serán partidos difíciles ante equipos como República Dominicana, Brasil, que tienen buenos jugadores, pero al igual que ellos, nosotros también los tenemos. Para ganarnos tendrán que sudar la camiseta los 40 minutos", expresó Hicks.

Por su parte, el técnico de Panamá, el puertorriqueño David Rosario, ponderó el trabajo de Hicks y de Lloreda, sin embargo, desde el punto de vista táctico admitió que el punto de inflexión del compromiso estuvo en el marcaje que le hicieron a Bruno Fitipaldo.

"Jugamos un buen partido a partir del minuto 11 del segundo parcial, el primero lo hicimos bien, pero Uruguay lo hizo mejor", admitió.

"Hubo una sustitución en el segundo parcial: Ernesto Oglivie marcó a Bruno Fitipaldo —que en el primer periodo anotó 15 puntos— perdimos la primera mitad por 5 puntos y decidí iniciar el tercer parcial con Ernesto marcando al armador uruguayo, que es un jugador excelente, y él solo pudo anotar tres puntos en la segunda mitad. A mi juicio, ese fue un factor importante porque nos dio mejor efectividad defensiva en otras áreas", analizó Rosario.

"Panamá se entregó en los últimos seis minutos y pudimos sostener (la ventaja) ante la presión de Uruguay que fue efectiva. El aspecto defensivo, los rebotes y la paciencia que tuvimos con el balón en el cuarto parcial fueron factores importantes para que ganáramos el juego", concluyó el "coach" puertorriqueño.

Hoy Panamá se mide ante República Dominicana desde las 12:00 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.