Favoritos no chocarán

Favoritos no chocarán

Favoritos no chocarán

Por: Kiev AP -

Los cuatro favoritos para el título de la Liga de Campeones de la Uefa, el Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid y el Bayern Múnich, evitaron enfrentarse entre sí en el sorteo de los cuartos de final, que no emparejó a ninguno de los grandes candidatos a levantar el título en Kiev.

Las eliminatorias se disputarán los días 3/4 y 10/11 de abril.

Barcelona se emparejó con el Roma y el partido de ida se disputará en el Camp Nou. Los hombres de Ernesto Valverde, a priori, son los favoritos. Con Lionel Messi en plena forma y con un camino casi intachable en la competición, el cuadro italiano tiene menos opciones de alcanzar las semifinales.

El propio Monchi, ahora director deportivo del Roma, reconoció la superioridad de su rival después del sorteo: "Es normal, la historia del Barcelona es más grande que la del Roma, pero vamos a pelear al máximo. Mientras hay vida hay esperanza", dijo.

Pero si el Barcelona fue el mayor beneficiado de los cuatro favoritos, el vigente campeón, el Real Madrid, que busca su tercera Liga de Campeones consecutiva, se enfrentará con el Juventus en un clásico europeo. Se reeditará la final del año pasado, pero a doble partido, el primero en el Juventus Stadium y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Los hombres de Zidane se jugarán la temporada con el buen recuerdo de la final de Cardiff, donde ganaron 1-4 a la "Vecchia Signora". Fuera del resto de competiciones, se encomendarán a superar a su rival en dos partidos para mantener su única ilusión del curso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.