Fedebeis tiene todo listo para torneos juvenil y mayor 2016
La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tiene todo listo para poner en marcha los torneos nacionales de béisbol juvenil y mayor 2016, que se regirán por el nuevo reglamento revelado ayer, en las oficinas de la organización en el estadio Rod Carew.
Para la cita juvenil, las 11 provincias jugarán una primera ronda de dos vueltas; luego los seis mejores pasarán a un segunda fase, que también será de dos vueltas.
Los cuatro mejor clasificados avanzarán a las semifinales cruzadas al mejor en siete juegos y los dos ganadores disputarán la gran final, que también se desarrollará a un máximo de siete choques.
En el campeonato mayor la gran novedad es el tercer punto para la elegibilidad de los jugadores, que le permite a un pelotero jugar para la provincia en que vive, luego de dos años o más de residencia allí por trabajo o estudio.
Benicio Robinson, presidente de la Fedebeis, aseguró que el tope salarial es de 2,500 dólares y con un contrato debidamente registrado en las oficinas de esa federación.
Ayer, Robinson y la empresa Cable & Wireless firmaron un contrato de patrocinio por cuatro años y 2.2 millones de dólares, que equivalen a $550 mil anuales, monto del cual la Fedebeis repartirá 412 mil 500 dólares (75%) entre sus 11 ligas provinciales.