Block title
Block content
Block title
Block content

Federer golpea y se quita de encima a un débil Fognini

Por: Londres -

El tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres en Wimbledon, superó ayer sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense.

En un encuentro disputado en la pista central del All England Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos.

Publicidad

Los Duques de Cornualles accedieron al palco de honor de la pista principal, entre los aplausos del público que esperaba impaciente el primer partido de la jornada en la pista central.

Federer, tercer favorito y seis veces campeón de Wimbledon, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010.

El exnúmero uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos.

El italiano dejó detalles de cierta calidad, pero se vio superado por el tenis del tenista suizo, que no dio ninguna opción a su rival.

La historia se repitió en el segundo y tercer set, donde Fognini encajó un 6-3 y un 6-1 ante Federer.

Block title
Block content
Block title
Block content