‘Feo y horrible’

‘Feo y horrible’

‘Feo y horrible’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Fútbol de Panamá fue un desastre ante Suiza y terminó cayendo ayer por una goleada de 6-0 en el estadio Swissporarena de la ciudad de Lucerna, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez reconoció lo mal que jugó Panamá, que venía de perder ante Dinamarca el pasado jueves, pero con un resultado de solo 1-0.

"Un resultado como este se ve feo y horrible, enfrentamos a un rival más fuerte, sumamente superior, que jugó muy bien y nosotros muy mal. No tuvimos opción de jugar, nos ganaron en el uno contra uno en defensa y ataque, no funcionamos", expresó “El Bolillo” Gómez luego del partido en entrevista brindada a RPC Canal 4.

"Hay cosas que yo estoy pensando, cuando hablé con los muchachos en el descanso en verdad no vi una actitud igual a la del equipo contrario, un rival mucho más fuerte en todos los sentidos frente a un equipo lento. No tuvimos la capacidad para saber jugar, tuvimos muchas dificultades", agregó Gómez.

A pesar de iniciar con un planteamiento de cinco defensas, este sector lució mal e incluso les faltó forma física a varios jugadores.

"La mejor manera de mejorar es que cada jugador mejore en sus clubes porque se vio la diferencia en lo físico y en la rapidez del rival. Hoy la respuesta fue nula", sentenció el técnico de la selección nacional.

Los suizos abrieron el marcador a los 20 minutos con un disparo de Blerim Dzemaili y Granit Xhaka aumentó de penal a los 31.

Dándose un festín con la blanda zaga central panameña, Suiza prosiguió el bombardeo con las anotaciones de Breel Embolo (32), Steven Zuber (38), Mario Gavranovic (48) y Fabian Frei (72).

Ahora los jugadores volverán a sus respectivos clubes y se reencontrarán para los dos últimos amistosos previos al Mundial de Rusia el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá ante Irlanda del Norte y el 6 de junio ante Noruega en la ciudad de Oslo.

Panamá está en el grupo G del Mundial de Rusia junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.