Fiesta metropolitana
Panamá Metro hizo valer su condición de equipo local y su afición puso el ambiente de Carnaval en el descuidado estadio Rod Carew, durante la jornada inaugural
Panamá Metro hizo valer su condición de equipo local y su afición puso el ambiente de Carnaval en el descuidado estadio Rod Carew, durante la jornada inaugural del XLV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Frente a una gran concurrencia, los actuales campeones de la pelota criolla se sacudieron con autoridad al siempre peligroso equipo de Chiriquí (10-0), que mostró muy poco anoche en el “Gigante de Cerro Patacón”.
Con la victoria, los capitalinos comenzaron de forma exitosa su camino en la búsqueda del tricampeonato, luego de ser los monarcas de las citas 2012 y 2013.
Panamá Metro recibirá hoy, en el Rod Carew, a Los Santos, tropa que ayer también pegó primero, al derrotar a domicilio a Panamá Oeste en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, en La Chorrera.
En Chitré, con otro escenario de fiesta, el equipazo de Herrera blanqueó 2-0 a Chiriquí Occidente, para arrancar con el pie derecho rumbo a la conquista de su primer campeonato en 39 años, ya que su último título lo ganó en el certamen de 1974.
A destacar en este encuentro el magistral trabajo monticular del as abridor derecho Edgardo Sandoval, quien caminó la ruta completa de los nueve episodios.
Hoy, los herreranos, que son dirigidos por el cubano René Bello, tendrán jornada de descanso y mañana reciben a Chiriquí, en un partido que promete sacar candela, en el Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.