‘Figazza’ va en busca de su sueño dorado

Por: Redacción Crítica -

La segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica arranca el próximo 26 de agosto, y uno de los peleadores que hoy tiene la etiqueta de favorito para aspirar a llegar al mundo grande del UFC (Ultimate Fighting Championship) es Kevin Medinilla.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Medinilla busca formar parte de la empresa de artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) más importante en el mundo, como lo es el UFC, por lo que está decidido a seguir aumentando su palmarés inmaculado en el peso wélter (170 libras).

En esta categoría, el guerrero argentino podría tener como rivales al español Enrique Marín (8-2), el hondureño Wilmer Fernández (7-1), los mexicanos Héctor Aldana (5-0), Álvaro Herrera (8-3) y Eric Montaño (9-5), el peruano Marco Olano (6-1) y el panameño Vernon Ramos (3-0).

Conocido por todos con el apodo de "Figazza", Medinilla arrancó su camino deportivo a través del jiu-jitsu y el kickboxing para luego probar suerte en las MMA, disciplina de la que ya no pudo alejarse.

Confiado en sus capacidades y de su estilo agresivo, este guerrero de 23 años practicó rugby, tenis y baloncesto en su niñez, y hoy su mayor sueño es pelear para el UFC.

Cabe mencionar que Medinilla fue parte de la segunda generación del programa de desarrollo de talento latinoamericano, y pasó varios meses entrenando en uno de los gimnasios más históricos de la MMA, American Top Team, en Florida.

No hay duda de que este invicto gladiador argentino es tal vez el peleador que llega más enrachado y con victorias de más calidad al "reality", después de lograr dos victorias en XFC en Brasil.

Ahora solo queda esperar hasta el 26 de agosto, fecha en que se conocerá en qué equipo, en el peso wélter, quedará Medinilla.

Según se ha establecido en esta segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que será vista en Panamá a través de las pantallas de NEXtv canal 21, serán dos categorías las que entrarán en acción, ligero (155 libras) y wélter, y dos equipos, uno dirigido por Kelvin Gastelum y el otro por Efraín Escudero.

Gastelum fue el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, mientras que Escudero fue el ganador de The Ultimate Fighter, temporada 8.

Este "reality" tendrá a peleadores provenientes de Chile, Argentina, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

La final está programada para realizarse el próximo 21 de noviembre en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León, México.

Ficha técnica

  • Nombre:
  • Kevin Medinilla
  • Apodo:Figazza
  • Récord:5-0
  • Nacimiento:08/10/1991
  • Peso:77 kg
  • Estatura:1.80 cm
  • País:Buenos Aires, Argentina
  • Peleando por:Argentina
  • Camp:American Top Team

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.