Figuras del fútbol panameño definen 2017 como año histórico para el balompié

Julio Dely Valdés. el actual técnico de categorías inferiores del club Málaga de España, piensa que este año histórico "trae un futuro en general, prometedor".
Julio César Dely Valdés./ Foto Archivo

Julio César Dely Valdés./ Foto Archivo

Por: Panamá/EFE -

El año 2017 que está a dos días de extinguirse será recordado por figuras del fútbol panameños como el mejor año del balompié en el país centroamericano.

Para el ex entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, el 2017 ha sido para el fútbol panameño "histórico".

"El 2017 ha sido para el fútbol panameño histórico, evidentemente por haber alcanzado por primera vez la clasificación a un mundial, por lo tanto a mi parecer creo que sería la mejor definición", comentó a Acan-Efe "El Panagol".

El actual técnico de categorías inferiores del club Málaga de España piensa que este año histórico "trae un futuro en general, prometedor".

En tanto, Gary Stempel -ex técnico de la selección de Panamá campeona de 2009 y mundialista sub 20 en en 2003- definió el 2017 como "el mejor año en la historia del fútbol panameño".

"Este año 2017 debe dejarnos sabiduría y voluntad para hacer las cosas bien, mejorar las cosas que hay que mejorar, como es el fútbol en categorías menores, la Liga Panameña de Fútbol y el fútbol femenino", sostuvo Stempel.

Por su parte, Víctor René Mendieta, ex delantero de la selección de fútbol de Panamá, considera que el 2017 fue solo un año de superación en el tema de selección mayor.

NO DEJES DE VER: Panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza cumple con éxito pesaje oficial

"El 2017 fue un año de superacion a nivel de selección y para el 2018 tenemos esperanzas a media", indicó.

Mendieta explica que para el próximo año las esperanzas son a medias, debido a que "las estructuras de la organización que rige el fútbol en el país no tiene los recursos ni las ideas para cambiar el fútbol en Panamá".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.